Malvinas Argentinas

Vendido

El oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó la venta de una parte de la calle Le Corbusier, ubicada en el barrio San Eduardo de el Triángulo, a la empresa de autopartes Faurecia pese al rechazo de los vecinos de la zona. Según documentos a los que pudo acceder Malviticias, el valor del terreno es de 1.290.000 pesos (ver imagen).

Con su cómoda mayoría, el cariglinismo convocó a una sesión extraordinaria, ya que aún no comenzó el trabajo legislativo, que se realizó en el ex Batallón y en medio de un fuerte operativo policial que fue pedido por el bloque del Frente para la Victoria por temor a que se produzcan hechos de violencia.

La sesión especial comenzó con discursos de homenaje por el Día de la Mujer. Luego se produjo un contrapunto entre el concejal del Frente para la Victoria Reinaldo Ferrau y el del oficialismo Marcelo Luis Benites, que ya se está convirtiendo en un clásico, por la figura del ex presidente Héctor Cámpora. Ferrau recordó que en pocos días se cumple un nuevo aniversario de la asunción del Tío mientras Benites lo acusó de no haber tenido lealtad con el general Juan Domingo Perón.

Una vez aprobado el proyecto de venta de la calle, el oficialismo sorprendió con el pedido para tratar en el momento siete proyectos más durante la sesión extraordinaria. Cuando el bloque del Frente para la Victoria recibió las voluminosas copias de los proyectos (más de dos resmas de hojas cada una de las copias) pidió un cuarto intermedio para conocer qué se iba a tratar pero le fue negado. «No se preocupen que son para beneficiar a los vecinos», aseguró el concejal Carlos Ramón Herrera antes de pasar a la aprobación de los ignotos proyectos.

Inauguración de la Unión Vecinal. El domingo pasado unas 400 personas se juntaron en el predio lindante a la fábrica Faurecia para celebrar el comienzo de la Unión Vecinal San Eduardo. En un clima de fiesta, desfilaron murgas de “Los Galanes” del Centro Cultural de Tigre, los vecinos llevaron sillas y tomaron mate. “Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos tantos vecinos. Esto es por el bien del barrio”, expresó Carlos Benítez, presidente de la Unión Vecinal. El Triángulo es una localidad reciente del distrito de Malvinas Argentinas, un lugar que está entre los accesos Pilar y Escobar de Panamericana, rodeado de fábricas y una zona donde los servicios básicos de agua potable y cloacas no existen y la mayoría de sus calles son de tierra. “Nuestros hijos van a la escuela en Pacheco, hay que cruzar Panamericana. Nos sentimos desprotegidos del municipio, no tenemos escuela, salita de primeros auxilios y el único espacio verde ahora lo quieren vender”, contó una vecina indignada a Malviticias.

Dos días después de la fiesta popular el cariglinismo ofreció una respuesta contundente a los vecinos: llamó a sesión extraordinaria entre gallos y medianoche para votar la venta de la calle. Y fue aprobada.

 

La Multinacional. Faurecia es una empresa fabricante de autopartes, que en febrero pasado anunció que invertirá cien millones de pesos en Argentina y que el desembolso recaerá en dos plantas ubicadas en Malvinas Argentinas. Parte de esta suma estará financiada por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. El año pasado Faurecia vendió en Argentina por cerca de 870 millones de pesos (con un 45% de contenido local), y en 2012 estima facturar 1.150 millones de pesos y con un incremento de contenido local, para alcanzar el 60%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba