Malvinas ArgentinasProvincia

La ministra Batakis cruzó a Cariglino por la Coparticipación

A través de un comunicado, la ministra de Economía bonaerense, Silvina La Griega Batakis, contestó las declaraciones de Jesús Cariglino que había acusado al gobierno de Daniel Scioli de comprometer las cuentas comunales al demorar el reparto de los fondos coparticipables. «La coparticipación es automática y diaria», dijo Batakis.

Batakis tildó de “falsas acusaciones” las manifestaciones del jefe comunal y afirmó que “sería imposible no realizar las transferencias, ya que la Coparticipación es automática y diaria”.

Sin mencionar a Cariglino, quien se pasó a las filas de Eduardo Duhalde en las elecciones del 23 de octubre pasado y mantiene la oposición al oficialismo provincial, la funcionaria agregó que “desde el año 2007, la Provincia de Buenos Aires ha incrementado las transferencias al municipio de Malvinas Argentinas en un 284%; es decir $297 millones más al 31 de diciembre de 2011”.

La referencia al alcalde municipal surge en la mención que hace la ministra sobre el municipio que gobierna: “durante 2011, la Provincia transfirió a este municipio un total de $402 millones, lo que significó un aumento del 39,37% respecto al 2010; es decir unos $114 millones más”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba