Escobar

Garín: quedó sin trabajo, cobró el IFE y comenzó un emprendimiento de venta de pollos

Invirtió el dinero en un cajón de pollos, una balanza, bolsas, bandejas para milanesas, pan rallado, condimentos y otros insumos. "Vimos que nos iba bien, entonces invertí toda la plata que cobré del IFE", explicó Brian. Tienen pensado poner un negocio a futuro.

Brian quedó sin trabajo al comienzo de la cuarentena, cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e invirtió ese dinero en un emprendimiento de venta de pollos en el que hoy trabaja junto a su novia y sus padres en Garín. «Al principio empezamos a publicar en Facebook, otras redes sociales y después comenzamos a difundir por Whatsapp, donde ya tenemos bastantes clientes», contó a Diario PH. 

Escobar Facebook

Vive en Garín, partido de Escobar, con sus padres e impulsa un emprendimiento que surgió de la necesidad en el marco de la crisis económica que aceleró la emergencia sanitaria. Antes de la pandemia, trabajaba en una autoescuela que tuvo que cerrar, dejándolo sin trabajo. Fu ahí cuando debió encarar un emprendimiento nuevo para continuar. 

Cobró el IFE, el subsidio impulsado por el Gobierno Nacional destinado a desempleados, trabajadores no registrados y monotributistas sociales y de poca facturación. Invirtió ese dinero en un cajón de pollos que compró en el frigorífico El Curvón, una balanza, bolsas, bandejas para milanesas, pan rallado, condimentos y otros insumos. 

«Vimos que nos iba bien, entonces invertí toda la plata que cobré del IFE», explicó Brian. «Tenemos pensado poner un negocio a futuro», agregó. 

Cómo medio para realizar las compras, Brian utiliza su moto o su bicicleta, los mismos vehículos con los que hace las entregas a domicilio. 

Con el pago del segundo IFE, Brian piensa agrandar su negocio al rubro verdulería. «Por suerte nos está yendo bien en el emprendimiento familiar», explicó. El empredimiento lo desarrolla junto a sus padres y su novia, Oriana.

En paralelo, colaboran en un hogar de chicos de Benavídez. Allí llevan donaciones de mercadería que sobra de los pollos cómo alitas y menudos, además de ropa. 

Para contactarlo, hacerle pedidos y colaborar con donaciones para el hogar de chicos, comunicarse al 11-2695-5435.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba