Malvinas Argentinas

Asamblea de Tortuguitas

Por Natalia Biazzini

Un grupo de vecinos se reunió el sábado pasado por la tarde para exponer los temas que más le preocupan: deficiencia en el sistema de salud, la metodología de la tarjeta social emitida por el Ministerio de Desarrollo Social y el caso Daniel Vallejos. La asamblea de Tortuguitas se constituyó hace cuatro años y tres barrios forman parte: Pech, Callao y Tortuguitas centro.

En esta ocasión dos estudiantes de la Universidad de Palermo pidieron participar en la dinámica de la convención para un trabajo práctico de la carrera de operador en psicología social.

La jornada, que tuvo cita en la plaza de la estación, se inició con una fuerte crítica de la situación de la unidad funcional de Pueblo Chico, ayer ex club Belgrano: «El delegado municipal lo había anunciado como un mini Garraham y hoy sirve como un lugar de contrataciones de cumpleaños y partidos de fútbol», se quejó un vecino y agregaron que no hay médicos de guardia y las eternas demoras para obtener un turno médico si uno no dispone de dinero o de una obra social. Promediando la congregación se leyó una carta destinada a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, donde se criticó la ausencia de sitios para retirar la mercadería y el clientelismo que se genera.

Por otra parte, se advirtió, sobre todo, a los jubilados de tentativas de estafadores que seducen con una supuesta instalación de gas que nunca llega.
Por último, se trató las acciones a seguir en el caso Daniel Vallejos, un joven trabajador que murió en una obra de la Empresa Stieglitz Construcciones, ubicada la obra en el barrio privado La Damacia, del partido de San Fernando. Los presentes estuvieron de acuerdo en el pedido de cambio de carátula a dolo eventual y no homicidio culposo, como está hoy en la causa.

Después de dos horas de charla, mate de por medio, los concurrentes se fueron satisfechos de la asamblea, expresaron sus pareceres y quedaron algunos en verse el lunes en el taller de teatro popular, otros el sábado en huerta y el resto en la próxima reunión de vecinos preocupados por las dificultades que acongojan a su comunidad ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba