Universidad

Distinguieron a estudiantes de Comunicación de la UNGS

En el marco del XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (Expocom) que se realizó el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, recibió cuatro distinciones en las categorías magazine radial, documental, entrevista periodística y nota de investigación periodística.

Se trata de desarrollados en los talleres de radio y producción audiovisual, a cargo de los investigadores docentes del instituto, Damián Valls, Eduardo Villar y José Ricciardi. “Es la cuarta vez que los jóvenes ganan en la categoría magazine radial y representa el trabajo de los estudiantes cristalizado también en el programa Kermesse de miércoles emitido por FM La Uni. Lo mismo sucede con el área audiovisual donde todos los años realizan una muestra junto a los profesores”, señala el coordinador de la carrera, Juan Pablo Cremonte.

“En la carrera existe un gran compromiso y trabajo de los equipos docentes, que todos los años presentan sus producciones con un alto nivel de participación. Desde la coordinación de la licenciatura buscamos brindarle a los estudiantes los espacios que necesiten para acompañarlos en sus iniciativas, de hecho ahora viajarán a las Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan, en octubre. Se trata de un estudiantado con una fuerte impronta productiva e iniciativa autogestiva, y por eso estamos muy orgullosos de ellos”, remarcó.

Estudiantes distinguidos por categoría:

Magazine radial: Francis Donamari, Mayra Gigena, Dara Villafaña, Matias Gonzalez, Yesica Herrera, Rocio Ilarri, Tomás Mehl, Luciano Torres, Rodrigo Salmoiraghi, Lara Giordan Fernández, Stephanie Zavala, Ramiro Tejeda, Gonzalo Protti y Débora Soria.

Documental: Hernan Olivares, Alejandro Brito y Maité Sosa.

Entrevista periodística: Yago Ezequiel Ardel, Florencia Moreno, Rodrigo Sánchez y Rodrigo Bustamante.

Nota de investigación periodística: Daiana García Prin, Romina Bernoy, Manuel Bertoia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?