Nación

Recapturaron a un condenado por abuso sexual que trabajaba en transporte escolar de Grand Bourg y Pilar

Un hombre que había sido condenado a 20 años de prisión por el abuso sexual de un niño de 4 años y que desde el 2010 estaba prófugo de la Justicia, fue detenido durante un operativo policial en la ciudad de Córdoba, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho por el cual Claudio Alberto Báez, de 52 años, fue condenado ocurrió en 2005, cuando el hombre trabajaba como chofer de una camioneta escolar que trasladaba a chicos que vivían en countries de Pilar y Grand Bourg.

Personal de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal apresó a Báez tras un procedimiento realizado en la intersección de las calles Anasagasti y Mayor Luisón, de Córdoba.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el hombre fue apresado tras una tarea de inteligencia realizada por personal de esa división de la Policía Federal, que logró dar con el prófugo en esa ciudad.

\”Trabajamos día a día junto a las fuerzas federales para que estos criminales que representan un verdadero peligro para la sociedad no evadan sus responsabilidades ante la Justicia. Este delito tan grave, que genera tanto dolor, no puede quedar impune\”, dijo sobre la noticia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un comunicado.

Según se determinó en el juicio oral, Báez había sido contratado por una familia para que se encargara del regreso de su hijo de cuatro años desde un colegio ubicado en Del Viso y, en ese marco, había abusado sexualmente del niño, entonces de 4 años.

El juicio oral por ese episodio se llevó a cabo en el 2010, al que el hombre llegó en libertad ya que la carátula del caso era \”abuso sexual simple\”.

Sin embargo, a partir del testimonio del menor, el Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro condenó al acusado a 20 años de cárcel por el delito de \”abuso sexual agravado\”, ya que consideró que el hecho le había provocado daños irreversibles en el niño, pero el acusado no concurrió a la última audiencia del debate y desde entonces permaneció prófugo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior