Malvinas Argentinas

Sospechan de jóvenes de Los Polvorines por agresiones

A José Luis Martín, el pibe de 19 años que recibió un botellazo en la cabeza cuando caminaba por la calle principal de Pinamar, le esperan meses de lucha. Con esfuerzo y ganas de vivir, logró salir del coma, y su evolución es más que favorable. El costado oscuro de la historia es el expediente, que avanza lentamente y ahora tiene en la mira a cinco jóvenes “de excelente nivel económico” oriundos de un country de Los Polvorines, quienes aún no fueron citados a declarar.
Así lo afirmó a este diario Miguel Martín, tío del chico agredido la semana pasada cuando sufrió el terrible impacto de un envase vacío de cerveza en el cráneo, agregando que “el fiscal del caso confirmó que el encargado de alquilar el departamento de la avenida Bunge, desde donde se tiraban botellas, es un joven que habita un country en el partido de San Miguel, concretamente en Los Polvorines”.
“Tiene un elevado y excelente nivel económico. Se cree que en el departamento había otros cuatro jóvenes, todos amigos. Está descartada la pista que buscaba a los agresores entre turistas de Córdoba y Santa Fe. Ahora se confirmó que son de Buenos Aires, pero aún no fueron llamados ni siquiera a declarar”, dijo el familiar.

“Queremos la verdad”

Miguel Martín se mostró disconforme con la investigación realizada hasta el momento, y dijo que “la causa comenzó a partir de la difusión masiva del caso, tres días después que mi sobrino sufriera el ataque criminal”. Así, reveló que “el expediente tiene 69 fojas, 55 de las cuales se realizaron después que el caso trascendió”.

Batalla campal

Acerca del episodio, Martín contó que “la madrugada del ataque se registró una batalla campal entre jóvenes que se extendió durante dos horas, mientras 25 efectivos policiales no podían hacer nada. Esa es la realidad. Mi sobrino tuvo la mala suerte de pasar por allí en el momento inoportuno y recibió el botellazo”.
“Queremos la verdad, y que los autores de este acto criminal paguen lo que hicieron. Hay cinco sospechosos de Los Polvorines, que no sabemos por qué nadie cita a declarar. Ya se sabe quiénes estaban en el departamento al momento del ataque, ahora es momento de actuar”, dijo el hombre.

Cefaleas y amnesias

Sobre el estado de salud del muchacho, que trabajaba en la Municipalidad de Pinamar, Martín explicó que “se encuentra en terapia intermedia, evolucionando favorablemente”, agregando que “le retiraron un hueso temporal, que será colocado dentro de seis meses”.
“Tiene fuertes dolores de cabeza y padece de amnesias temporales. Se calcula que podrá abandonar el hospital de Mar del Plata dentro de diez días. Nosotros decimos que José Luis nació de vuelta. Sólo basta con decir que le dieron 25 puntos de sutura en la cabeza, y que estuvo con convulsiones en el piso.
Martín expresó que “nos sentamos con el fiscal el viernes, y le dijimos que vamos a decir que trabajó bien cuando libre los pedidos de captura, porque esto no fue un accidente, sino un intento de homicidio”. El familiar también informó que en las próximas horas contarán con los servicios legales de “un importante abogado, situación necesaria porque la familia de los autores son gente importante”.

José Luis Martín, de 19 años, recibió un botellazo arrojado desde un edificio. Se recupera en el hospital Regional de Mar del Plata. En diálogo con DIARIO POPULAR, su tío Miguel señaló que la causa tuvo un giro y que ahora se apunta a un grupo de jóvenes que residirían en un country de Los Polvorines y no a turistas cordobeses, como se habló en un primer momento. Fuente: diario Popular ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba