San Martín

San Martín entregó 4 mil kits escolares y 56 mil libros

Mediante el programa municipal Buen Comienzo, la Municipalidad de San Martín entregó este lunes mochilas, útiles escolares, guardapolvos y materiales didácticos a niños y niñas de primarias públicas, en su primer día de clases. En total, fueron 4 mil kits y, además, se distribuirán 56 mil libros de lengua y matemática.

«Estamos muy contentos de compartir este día tan importante y emotivo con los docentes, con las familias, y sobre todo con los chicos», señaló el intendente Fernando Moreira y agregó: “Confiamos en la escuela pública y trabajamos para que los chicos accedan a una educación digna y de calidad. Por eso, les entregamos por primera vez 56 mil libros de textos de matemáticas, lengua e inglés que se suman a los 4 mil kits escolares que reciben todos los años”.

Durante la entrega, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, acompañaron a Moreira en los jardines N° 903 y 912, y a las escuelas primarias N° 39 y 28.

Por otra parte, mediante el programa “Crecer con Libros”, esta semana comenzarán a repartirse 56 mil libros de prácticas del lenguaje y matemática para cada alumno y alumna de 1° a 6° grado de las escuelas públicas, y también textos de inglés a los de 4°, 5° y 6° grado. A través de esta iniciativa se busca estimular la lecto-escritura utilizando contenidos integrales y atractivos.

Se trata de a novena edición del programa Buen Comienzo, en el que participaron alrededor de 2 mil trabajadores en tareas que incluyeron la refacción de escuelas y jardines. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba