Nación

Malvinas: Se aprobó la ordenanza Tarifaria y Fiscal

En la última sesión del año se aprobó la actualización tarifaria con presencia de mayores contribuyentes, que ronda un aumento del 25% para las tasas municipales, en línea con el resto de los municipios. El Frente para la Victoria (FpV) pidió asamblea extraordinaria para presentar proyecto de erradicación de prostíbulos pero fue rechazado por el cariglinismo. 

Concejales en la última sesión del 2012

La sesión comenzó con el homenaje a la primera concejal mujer que tuvo Malvinas Argentinas: Mari Gervasoni, fallecida el 29 de diciembre de 1999,  y que fuera nombre del primer hospital pediátrico del distrito.

Por su parte, la presidenta del bloque FpV se solidarizó con los comerciantes que sufrieron robos la semana pasada y aseguró que se trató de saqueos organizados. Además, solicitó una asamblea extraordinaria para tratar dos proyectos, uno relacionado con la erradicación de prostíbulos en el distrito, pero el pedido fue rechazado.

El concejal kirchnerista Reinaldo Ferrau intentó explayarse sobre los saqueos que se produjeron en Malvinas, pero el pre sidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, le recordó que la sesión era exclusiva para tratar la ordenanza tarifaria y no pudo seguir hablando. Más tarde tampoco lo dejó argumentar su voto, que se definió como «positivo».

En primer término se decidió que el contribuyente Emilio Weber y el concejal cariglinista Rouviera firmaran el acta correspondiente.   Después la concejal Ester Burgos leyó los principales puntos de la ordenanza y se pasó a votación. Los contribuyentes votaron todos positivo, igual que los concejales que responden a Jesús Cariglino; el Kirchnerismo votó en contra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?