Malvinas Argentinas

Los chicos del arroyo Darragueira

Son los que sufren más las consecuencias nefastas de vivir sobre las orillas de este arroyo totalmente contaminado y que continuamente deborda inundando nuestros hogares.
«La discriminación ambiental se acentúa en los sectores más pobres, vulnerables y marginados de la población. La pobreza va de la mano con la discriminación ambiental, así como también con otras formas de racismo y discriminación. Los barrios pobres sufren con frecuencia la presencia de una carga excesiva de industrias contaminantes, vertederos irregulares, ausencia de depuración de aguas residuales, etc., que se suman a la escasez de posibilidades culturales, sanitarias y de incorporación al mundo laboral. Esta situación repercute muy directamente en los niños y adolescentes que viven en estas áreas, porque limitan su desarrollo como seres saludables. Las intoxicaciones, enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, drogadicción, trastornos psiquiátricos y del comportamiento, y accidentes en el hogar, se incrementan entre ellos».
¿Llegará el día en que los responsables de todo este desastre se den cuenta de todo el mal que estan haciedo? [+ info] ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba