Nación

“Llevamos a cabo lo que siempre soñamos de jóvenes", indicó Cristina

Al inaugurar la ampliación de la planta de Unilever, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, la Presidenta exhortó a «seguir trabajando en forma mancomunada para que este modelo siga creciendo» y expresó que su aspiración es que «lleguemos a no tener Asignación Universal por Hijo porque todos tienen trabajo y cobran el salario familiar, esa es mi gran ilusión», subrayó.

Además, afirmó que «en la Argentina se consume y las ventajas competitivas siguen siendo buenas. Sigan apostando a la Argentina porque vamos a seguir apostando a la inversión y a las ilusiones de todos los argentinos», remarcó.

Cristina recordó que este es «un modelo de país que ha tenido por objeto la generación del trabajo por sobre todas las cosas, porque creemos que es el gran organizador social y también la educación».

También tuvo un párrafo «para aquellos sectores a los cuales todavía no hemos podido llegar porque en diez años es imposible cubrir la totalidad de abandono, de destrucción de la industria, de destrucción del trabajo, de abandono de los objetivos».

«Es bueno tener memoria, no para reprochar nada a nadie sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir, cómo las superamos y seguir trabajando en forma solidaria, mancomunada y unida», remarcó.
En otro orden, Cristina apuntó que es necesario «integrar toda la cadena de valor con trabajo nacional» y destacó la puesta en marcha de una nueva inversión en el país por parte de la multinacional Unilever, por 115 millones de pesos.
También se refirió a la visita que efectuará al país la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con la que «hablaremos de cómo logramos entre argentinos y brasileños desarrollar el sector autopartista, que genera tanto valor agregado y trabajo».
Por otra parte, destacó «el poder adquisitivo que los argentinos han logrado desde 2003», al señalar que crecieron las ventas de artículos de limpieza, y para resaltar el crecimiento de los ingresos indicó que «nadie compra artículos de limpieza si no tiene para comer».
Finalmente, la Presidenta recordó que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología y una de las decisiones tomadas fue «repatriar casi mil argentinos valiosos para devolvernos ese conocimiento» que se había perdido en décadas pasadas cuando los científicos abandonaban el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?