Universidad

Jornada sobre hábitat popular

En el marco de la Jornada “Herramientas para un Observatorio del Hábitat Popular”, el escribano General Adjunto de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, Luciano Scatolini, abordó la temática referida al rol que debe cumplir el Estado y las ONG’S en las políticas de vivienda, regularización dominial y la seguridad social.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA – Días atrás, se llevó a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Jornada “Herramientas para un Observatorio del Hábitat Popular”. Allí el escribano General Adjunto de la Escribanía General provincial, Luciano Scatolini, abordó el rol que debe cumplir el Estado y las ONG’S en las políticas de vivienda, regularización dominial y la seguridad social.
También expusieron en el encuentro Mariano Cardelli, el subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP, María Cristina Cravino y Juan Duarte de INFOHABITAT.
La Jornada desarrollada en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia tuvo como objetivo presentar instrumentos de análisis y generar un espacio de articulación entre académicos, técnicos del Estado y organizaciones del campo popular para optimizar las políticas públicas orientadas a este campo de acción.
El encuentro fue organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte, la Asociación Civil Crecer en Democracia y el Equipo INFOHABITAT del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Vale señalar que en la actualidad la problemática del “hábitat popular” adquirió un lugar central en el debate de la esfera pública y en los espacios representativos del campo popular en estos últimos años. Pero la falta de articulación y análisis entre los sectores que trabajan en esta materia generó resultados magros en las políticas públicas y en las acciones de las organizaciones de la sociedad civil. Los centros urbanos son el núcleo de este conflicto que sin una resolución apropiada será imposible componer otros problemas del tejido social de los sectores más vulnerables. Fuente: Agencia La Provincia ●•
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?