Nación

Interna suspendida en la UCR

El sábado pasado se realizó una conferencia de prensa para comunicar la suspensión de comicios bonaerenses del domingo por orden del juez Manuel Blanco. Después de la baja de la lista de Lidia Gómez Morel, Horta se consagraría presidente de la UCR de Malvinas Argentinas. 

Facundo Rodríguez y Jorge Horta

«El juez cruzó algunos padrones de la provincia de Buenos Aires, encontró algunas irregularidades de la Junta Electoral Provincial que no responde a nuestro sector, no tenemos mayorías en esa junta, sino que esa junta está dirigida por el sector que responde a Posse y Alfonsín», expresó el candidato Jorge Horta en el comité radical de Los Polvorines.

«Esta suspensión no obedece a una impugnación ni del orden local ni del orden provincial al sector que responde al liderazgo de Leopoldo Moreau», aclaró Horta.

Respecto a las declaraciones de Lidia Gómez Morel, que dijo que esta elección no  garantizaba transparencia y la baja de la lista 127:  «Al decir la señora Lidia Gómez Morel que no se van a presentar a la elección, automáticamente yo quedo consagrado como presidente de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas no habiendo otra lista que disputar. Si es así, yo voy a ser presidente de todos los radicales, incluida la señora Gómez Morel. Como presidente de todos los radicales no puedo tomar en cuenta las cosas que se dicen bajo el estado de emoción violenta. Bajo estado de emoción violenta se pueden decir muchas cosas que no corresponden, se pueden cometer muchas inexactitudes, hasta se pueden cometer agravios».

Por su parte, Facundo Rodríguez, presidente saliente afirmó sobre la cuestión local: «La junta electoral de este comité ha tenido algunos miembros que han renunciado, es el caso de Carolina Jalle de mi sector y algunas ausencias, caso de Aniana Verdun. Era una junta electoral que meses después que yo asumí, hice un acuerdo entre todos los sectores y se conformó». Además, destacó la unidad del partido: «Es la primera vez en el distrito que todas las líneas del radicalismo comulgan en una sola candidatura y en la conformación de una sola comisión, porque detrás de la candidatura del doctor Horta está el sector possista, está ex Morena, está UDESO, hay radicales independientes, Revolución del Parque. Nos piden los vecinos que los radicales estemos juntos».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?