Malvinas Argentinas

Entrega de anteojos en Malvinas Argentinas

El portal InfoBAN publicó que el municipio otorgó 21 pares de lentes a chicos con capacidades diferentes, junto a miembros del Rotary local y una comitiva de Estados Unidos. Finalizado el acto, el representante de Política Social, Ricardo Quinteros, dijo a InfoBAN “este es un operativo oftalmológico para los chicos que tienen problemas de visión. Estoy contento por esta labor en conjunto con el Rotary Club, y por el esfuerzo de Jesús Cariglino para llevarlo a cabo. Juntamos a gran parte de la sociedad involucrada en estos problemas tan crueles. Realmente, que un chico o un adulto no tengan buena visión es muy triste.” Con mucho agradecimiento Quinteros expresó sus elogios al aporte profesional del doctor Marcelo Labonia, médico oftalmólogo: “No tengo palabras para agradecerle estas acciones. También al Rotary por lo que vienen haciendo».
Por otra parte, Labonia explicó: «Esta entrega de lentes correspondió a la Escuela de Educación Especial nº 502 y a la colonia municipal Rinconcito del Sol para chicos con capacidades especiales. También quiero reconocer a Quinteros porque nos ayudó muchísimo con toda su gente, y da aliento para seguir. Desde el año pasado estamos cumpliendo con esta función y ahora lo importante es que ha venido gente del extranjero, rotarios de Estados Unidos. Ellos al ver nuestra actividad, están alentados a colaborar. Han traído un recurso económico de 30 mil dólares, que será repartido en instrumental, para Malvinas Argentinas, San Miguel y Carmen de Areco.” Luego aclaró que el material médico es para detectar diagnósticos auditivos. “para detectar patologías acústicas, del recién nacido y del niño.”
Con respecto al intercambio con la comitiva americana, Quintero
s comentó “es muy diferente, esto nos ayuda a que mucha gente de Malvinas o de Argentina, se comprometa viendo el esfuerzo comunitario de ellos trayendo medios para la salud ocular.”

En diálogo con InfoBAN, Julia Gotham, miembro de la comisión rotaria estadounidense, manifestó (en inglés, traductor mediante) “estoy complacida de estar acá para ayudar a los chicos con dificultades. Trabajo en una fundación dentro de un hospital con niños discapacitados (…) el Rotary son personas que ayudan alrededor del mundo. Este es el primer proyecto en Latinoamérica”. Concluyó Julia. Fuente: InfoBAN ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba