Malvinas Argentinas

Continúa la obra del Centro de rehabilitación Dr. Drozdowski

La obra tiene el fin de resolver la problemática de la rehabilitación con internación para todos aquellos casos de chicos con problemas motores o adultos con patologías neurológicas o motoras.

La construcción del Centro de Rehabilitación «Dr. Drozdowski» está ubicada sobre la calle Valparaíso y Colombia del barrio El Callao de la localidad de Tortuguitas, avanza a pasos acelerados.

Al respecto, el director de la Secretaría de Salud, Carlos Rubinstein, brindó un detalle pormenorizado por lo que expresó: «La rehabilitación implica volver a poner a la persona en condiciones por algo que ha perdido. Esto es lo que vamos a hacer acá».

Este centro de rehabilitación, es único en su tipo en esta provincia. En realidad la necesidad de rehabilitación abarca diferentes situaciones que habitualmente no son contempladas: accidentes de tránsito, lesiones cerebro vasculares, heridas de bala, malformaciones, amputaciones, personas diabéticas; es decir, la enorme cantidad de patologías que se va a poder atender aquí.

Este hospital cuenta con toda la infraestructura que requiere el discapacitado, puertas que permiten girar sillas de rueda, baños hechos específicamente para personas que no tienen movilidad propia.

El centro de rehabilitación contará con una pileta que va a tener un metro de profundidad en toda su superficie para que los kinesiólogos puedan trabajar junto a las personas que están en rehabilitación. Además de la pileta, funcionará un enorme gimnasio equipado con máquinas de todo tipo de gimnasia activa y pasiva.

Asimismo, se destacan las habitaciones y salones de usos múltiples ideados para realizar, actividades como (terapia ocupacional), etc.

Este Centro contará también con un sector ambulatorio de kinesiología, para aquellas personas que no requieran estar internadas pero que tengan que hacer la rehabilitación en forma ambulatoria.

El predio donde se está realizando la obra abarca una manzana y consta de espacios verdes libres. Tiene 4000 metros cuadrados de construcción y una pileta de natación de 25 metros de largo por 14 metros de ancho, preparada para la rehabilitación. Un gimnasio con más de 400 metros cuadrados; 40 habitaciones doble con baño privado, que van a permitir la internación de los pacientes, boxes de rehabilitación y más de 10 vestuarios.

Con una inversión económica para dicha obra de más de $ 3.500.000, también se incorporará un área de atención primaria que estará destinada al barrio ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?