Malvinas Argentinas

Colaboración para Jardín de infantes

Soy docente de nivel inicial, mi nombre es Ferrer Laura, trabajo en el distrito de Malvinas Argentinas, en la localidad de Los Polvorines, en al Jardín de Infantes Nº 913, dependiente de la provincia de Buenos Aires. Estoy a cargo de la sala de cuatro años, 2ª sección “A”, del turno de la mañana.Los niños que asisten al jardín provienen de hogares en su mayoría, en situación de pobreza, con necesidades básicas insatisfechas. El barrio en el que el jardín está inmerso es una zona desfavorecida en materia de servicios básicos como agua potable, cloacas, gas natural, etc.; Presenta características diversificadas, ya que hay viviendas de material, de madera y chapa, pavimentos asfaltados y calles de tierra. El jardín se encuentra construido, sobre un terreno que no es de su propiedad, ya que pertenece a una escuela primaria, cuenta con cuatro salas por turno, es decir ocho en total, a la que asisten 30 niños por sección aproximadamente. Las paredes del mismo, son módulos de chapa, con techo de chapa y pisos de baldosas, la estructura es muy precaria, y en mal estado.
La Institución cuenta con comedor escolar (reciben desayuno/merienda y almuerzo). La manera de generar recursos para solventar gastos es a través de la asociación cooperadora y por medio de alguna rifa o feria del plato, etc. Aunque por la misma situación de las familias, no siempre pueden colaborar.El acceso de los niños a numerosos materiales y experiencias se restringe a las oportunidades que le ofrece el Jardín de Infantes, es por eso que solicito toda aquella colaboración que puedan realizar, para poder ofrecerles a los alumnos, posibilidades de juego, expresión, comunicación, exploración, aprendizaje, etc., consideradas claves, en la educación destinada a la primera infancia.
Lo que nuestra institución necesitaría es:material didáctico (rompecabezas, ensartados, plantados, juegos de mesa, bloques tipo ladrillitos, daquis, equipos de figuras geométricas, equipos de letras, bloques de madera de diferentes formas, bloques de goma espuma, hojas blancas y de color, cartulinas, papeles afiche, cuadernos hoja lisa, lápices negros y de color, crayones, pinceles diferentes medidas, témperas, plasticola color y blanca, tijeras punta redonda, plastilinas, brillantinas, tizas blancas y de color, etc. Juguetes para los diferentes sectores de trabajo (muñecas, muñecos articulados, animales pequeños, utensilios de cocina, muebles para armar la casita, autos, disfraces, accesorios como sombreros, máscaras, antifaz, atriles para pintar, microscopio, etc. Biblioteca, libros para 3, 4 y 5 años. Juegos para el parque, tobogán, calesita, etc., apropiados para la edad. Pintura para el establecimiento, bordeadora para cortar el pasto. Instrumentos musicales para los niños, panderetas, tambores, maracas, etc. Materiales para educación física, aros, pelotas de goma diferentes tamaños, bastones, equipo de psicomotricidad para armar, etc. TV, DVD, equipo de música, micrófono, proyector, impresora, computadoras.Cualquiera sea su colaboración, será muy importante para nosotros. Desde ya muchas gracias.
Saluda Atte. Ferrer Laura – DNI 24490453 – Docente especializada en nivel inicial – Cursando el profesorado de educación especial. Correo electrónico: laufe923@hotmail.com
Docente de la 2ª sección “A”, del turno de la mañana. Horario de trabajo de 8hs a 12hs.Jardín de Infantes Nº 913 – Domicilio: Ex Combatientes de Malvinas 1700. Código postal 1613. Los Polvorines. Malvinas Argentinas – Buenos Aires.Cantidad de alumnos: 240 (2 salas de 3 años, 2 salas de 4 años y dos salas de 5 años)Cantidad de docentes: Directora, vicedirectora, 3 preceptoras, 8 docentes de sala, 2 profesoras de educación física, sin profesor de música al día de hoy). Fuente: Web Pilar ●•
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba