Malvinas Argentinas

Casos de dengue en la provincia de Buenos Aires

Entrevista a Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en radio Mitre.

-“Tuvimos 17 casos de gripe dengue, en Capital hay seguramente más, no lo sé. Siempre aparece una confusión con los números… un tarado hace mal los números. Lemus (ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) me dijo que hay cuarenta y pico de casos. Dejemos de inventar tonterías. En mi provincia hay 17 casos, 32 sospechados”.

-“El año pasado tuvimos un número similar de casos, eran importados de otros países. Este año son todos importados pero de provincias argentinas”.

-“Prevención: hay que sacar el agua de los cacharros. Hay que mantener libres de agua los cacharros. Hay dos o tres semanas más de que el mosquito sobreviva por la temperatura ambiente. Hay que ponerse repelente y mosquitero. Recomiendo tul para los chicos y armar una especie de protección, como se ve en las películas antiguas. Síntomas: estado gripal muy violento, mucho dolor de cabeza, fiebre alta, dolor terrible en huesos, pequeñas manchas en la piel. Nunca, nunca hay que tomar aspirinas, porque licua la sangre. Y por supuesto, una consulta rápida con el médico” ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba