Nación

Visibilización del 8M en el Terrazas de Mayo

Noelia Altamiranda tenía 24 años, dos hijos y vivía en Ituzaingó. Su cuerpo apareció ayer en el partido de Merlo. Le faltaba un ojo, un brazo y tenía un palo incrustado en el ano. Todos los días muere una mujer en la Argentina por violencia de género. La región de Malvinas, José C. Paz y San Miguel figura de manera alarmante en las estadísticas. A principio de año, Elizabeth Lemo, de 49 años, y su hija Jésica Soledad Avilés, de 30 fueron asesinadas en José C. Paz por el ex marido de Elizabeth. A fines de enero, una joven de 19 años, Ailén Mendoza, apareció asesinada en el parque industrial de Malvinas Argentinas. Y otro caso sin justicia es el de Higui de Jesús, una mujer que fue atacada por una patota en su barrio de Mariló, en San Miguel, por ser lesbiana. En la pelea hirió de muerte a su agresor, quien murió después. Higui está presa desde octubre tan solo por defenderse. Todos las semanas, las fiscalías descentralizadas de la región reciben decenas de denuncias por violencia de género.

*  *   *

Al igual que sucedió días atrás en el Shopping Abasto de Capital Federal, un grupo de mujeres intervino en el Terrazas de Mayo de Malvinas Argentinas. Con una pancarta gigante que decía «Vivas Nos Queremos», comenzaron la marcha en las inmediaciones de la estación Lemos, cerca de las seis de la tarde. Cuando llegaron al shopping de Carrefour comenzaron con el objetivo de la actividad: visibilizar el porqué la marcha del 8 de marzo. Entregaron material y hablaron con otras mujeres que estaban en el centro comercial. A las siete de la tarde se juntaron todas en la planta baja y desplegaron la bandera con cánticos contra la violencia machista.

Como también sucede en otras latitudes de la Argentina, en la zona noroeste del Conurbano (Malvinas, San Miguel y José C. Paz) las mujeres de organizaciones sociales, políticas o independientes se organizan a través de grupos de whatsapp y facebook. Ahora, los distintos colectivos están organizando el #Trenazo. Se trata de viajar juntas el día del paro desde distintos puntos del Conurbano para cantar, bailar y gritar: ¡Ni una menos!

https://www.facebook.com/sandranaliahoyos/videos/10210206685901864/
$ 67 MILLONES MENOS PARA POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resolvió recortar 67 millones de pesos asignados en la Ley de Presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). La decisión fue el 11 de enero y hasta el momento no hubo una rectificación oficial.
Las organizaciones ELA, ACIJ, CAREF, FEIM, MEI y Siglo 21 presentaron un amparo ante la Justicia para que declare la insconstitucionalidad de la medida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?