Nación

Un sueño japonés. Premundial de voley en Tortuguitas

Por Carlos Aguirre

El 2010 será un año mundialista. ¿Por el fútbol? En parte sí. Pero continuará con este acontecimiento el Voleyball femenino, y las chicas argentinas no quieren mirarlo desde sus casas.
Es por eso que Tortuguitas hizo un esfuerzo para organizar, en el Centro Cultural y Deportivo de esa localidad, la primer Etapa Clasificatoria para el Campeonato Mundial a desarrollarse entre el 31 de mayo al 4 de junio. Miguel Ángel de Céspedes, vicepresidente de la Cooperativa de Tortuguitas, comentó satisfecho: “Nos sentimos honrados de organizar este torneo. Esperamos que se sientan cómodos y que estamos a la altura del evento internacional.”
El complejo en donde se va a jugar es, sin duda, una gran obra. “Es muy bueno, muy correcto. Tiene buena luminosidad y capacidad de espectadores. Lo único es que excede por poco las medidas reglamentarias. Pero es un estadio… un mini estadio en condiciones”, enfatizó el arquitecto Alejandro Bolgeri, presidente de FEVA. Horacio Bastit, Entrenador del seleccionado, ratificó la postura: “No tuvimos problemas y las chicas se sintieron cómodas.” Y reconoció que “estamos en un muy buen momento.” El ganador de esta etapa jugará contra Perú y Brasil en otra fase, Bastit admitió: “Estos dos últimamente están por encima de nosotros, primero pensamos en vencer a Venezuela, que es nuestro rival más parejo y duro de este cuadrangular. Hay jóvenes promesas que nos esperanzan para el futuro.”
Marianela Robinet, integrante del seleccionado, coincidió con el momento del equipo: “Será importante para nosotras conseguir objetivos, porque así lograremos profundizar el crecimiento que hemos demostrado el último año. Será muy duro pero vamos a pelear cada oportunidad”.

Otra jugadora, en este caso del ámbito local, Lucía Bertaina agregó: “La última final de la Liga Argentina fue televisada. Sentimos que se está generando de a poco un crecimiento.” Para esta etapa aún se trabaja en el análisis de las propuestas existentes de la televisión.
Claro está que para todo proyecto se requiere de la parte económica. Es aquí cuando aparecen siempre los inconvenientes, sin embargo, la FEVA tiene un fuerte grupo de auspiciantes, entre los que se encuentra por ejemplo, Ideas del Sur, que hacen ilusionar para que la Argentina ocupe un lugar importante en el mundo del Voleyball●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba