Nación

Un médico fue declarado ciudadano ilustre

El doctor Armando Martin Martin fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas por su labor en la comunidad. Este médico psiquiatra, que estudió en la Universidad de Buenos Aires, ejerce en distintos sanatorios de Buenos Aires, de joven recorrió la provincia de Entre Ríos como médico rural. Martin Martin nació en la provincia de Salamanca de España el 8 de agosto de 1930 y emigró a la Argentina junto con su familia de pequeño. En 1956 se radica en la localidad de Villa de Mayo e instala un consultorio donde aún continúa atendiendo a sus pacientes. La carencia de infraestructura sanitaria en la zona (sólo había una farmacia) lo lleva a ejercer todas las especialidades, y en oportunidades hasta a atender a las mascotas de sus vecinos. Años más tarde, junto con otros médicos que se habían establecido en la zona, convierten la Sala de Primeros Auxilios próxima a la estación de Los Polvorines, en el primer hospital del actual partido de Malvinas Argentinas al que llaman “Hospital Los Polvorines” (actualmente Hospital Carrillo). Allí se desempeña como médico clínico, posteriormente nombrado médico de clínica médica y años después como director.
Continúa estudiando y se recibe como el primer médico civil que obtiene el título “Médico Examinador de Personal Aeronavegante” (pilotos y astronautas). Fue representante de la Provincia de Buenos Aires en la NASA (EE.UU.) durante el programa del Apolo. A su regreso al país, integra diversas instituciones médicas y obras sociales como auditor médico. Junto a un grupo de colegas forman la Sociedad Argentina de Auditoría Médica, en la cual lo eligen como primer presidente; actualmente fue distinguido como Médico Emérito por la misma Institución.
Más tarde, realiza la carrera de Médico Legista, desempeñándose como tal en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y en Tribunales de General San Martín, Pcia. de Buenos Aires.
Desde el año 1957 ejerce como profesor en escuelas secundarias y terciarias de la zona, y como profesor universitario en medicina en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Salta. En el nacimiento de nuestro Partido es nombrado Director del Hospital Mohibe Akil de Menem en la Ciudad de Grand Bourg. Ocupa diversos cargos en el partido y actualmente se desempeña en la Junta Médica Municipal. Formó parte de la Asociación Médica de General Sarmiento, del Colegio Médico del Distrito 5to y la Federación Médica de la Pcia. de Buenos Aires. Es socio fundador del Círculo Médico de Malvinas Argentinas e integra distintas Sociedades médicas del país y del extranjero ●•
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba