Nación

Sin explicaciones el cariglinismo suspendió sesión

Por tercera vez en el año el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros, suspendió la sesión que correspondía según el calendario legislativo. Desde el Frente para la Victoria reprocharon la forma y cierre del recinto. 

Los concejales del bloque Frente para la Victoria Reinaldo Ferrau, Mariana Zuccarini, José Hernández, Valeria Ciacera y Mario Chamorro

Con seis proyectos para presentados, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) se manifestó en las puertas del Concejo Deliberante en contra de la medida. «

«Si el oficialismo no quiere dar quórum lo puede hacer, pero la fecha debe ser respetada. En cambio nos encontramos con el recinto cerrado, es un atropello a la democracia y a la libertad», sostuvo el concejal Reinaldo Ferrau.

Por su parte, Valeria Ciacera también protestó y expresó que el cariglinismo se manejaba en forma inconstitucional. «Esto lo hacen porque hay expedientes para los que no tienen argumentos para refutar, y se manejan con arbitrariedad».

Los proyectos que no pudieron ser debatidos en el recinto son: un pedido de informe a la Secretaría de Salud de Malvinas por el fallecimiento de Celeste Morales; pedido de limpieza inmediata para el Barrio La Soleada de Tortuguitas y en las inmediaciones del arroyo del Barrio Carumbé; repavimentación de las calles rotas y a la pavimentación de un tramo de calles en Tierras Altas . También iban a presentar una nota de repudio por las declaraciones de la concejal Andrea Palavecino en la sesión anterior donde trató de estúpidos y vagos a los concurrentes de la carpa donde sesionó la legislatura provincial.

Además, finaliza el año y los ediles no reciben los módulos correspondientes: «Esto ya lo denunciamos en la Justicia y vamos a dirigirnos al Tribunal de Cuentas, porque se está incurriendo en un delito al negarnos lo que nos corresponde», finalizó Zuccarini.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?