Nación

San Miguel empató con Academia de Merlo

Después de casi cien días sin fútbol oficial y con los problemas de dinero que está atravesando la AFA, era el turno de que el Trueno y la Academia de Merlo Norte hagan rodar el balón de una vez por todas. Ambas escuadras tuvieron mucho tiempo de preparación para dar comienzo a una nueva ilusión y hacer olvidar las malas campañas que hicieron el pasado certamen.

Por Lucas Bori en Solo Ascenso

El cotejo fue muy trabado y las situaciones fueron muy escasas. En los primeros minutos la visita, por intermedio de Alan Salvador, tuvo un disparo que se fue desviado y promediando la etapa Daniel Sosa se perdió un mano a mano para el conjunto local. Cuando la impaciencia se hacía sentir en los casi 5.000 hinchas presentes, el defensor Isaías Olariaga capturó un rebote en el área y con un fortísimo remate dejó sin respuesta al arquero Pablo Aurrecochea y adelantó el Verde. Con la ventaja mínima se fueron al vestuario.
En el segundo periodo el Trueno sintió el desgaste y Argentino, más por amor propio, empezó a llevar peligro. El autor del gol salvó en la línea, en conjunto con el portero Juan Gómez, un ataque entre Fernando Maldonado y Salvador. A los 22 minutos César Peralta robó una bocha en mitad de cancha y cedió la pelota a Sosa, quien definió muy mal ante la salida de Aurrecochea. Lamentos luego de esa jugada y más aún cuando 60 segundos después el ingresado Diego Jaime consiguió la igualdad mediante un tiro penal.
Para el cierre del partido hubo una chance para cada uno: Lucas Scarnato se lo perdió en la medialuna del área con una volea que se fue muy cerca. Y en la última, Gómez contuvo un tiro de corta distancia a medias y por el extremo izquierdo del área chica un jugador de la visita se trabó con el esférico y no pudo hacer inflar la red. Allí, se acabó la esperanza de unos y de otros con una igualdad que fue justa pero que deja con más sinsabor al elenco verde y blanco.
Para remarcar es el encuentro que disputó Olariaga, quien además del gol, fue claramente la figura del partido. Otro defensor con una gran aparición fue Eduardo Méndez, quien entregó bien la pelota cada vez que recuperaba o adelantaba al equipo con alguna que otra salida elegante. Iván Ramírez, quien fue el capitán del equipo por primera vez, tuvo más buenas que malas en el centro del campo y en la delantera Scarnato mostró ser un gran pívot de espaldas al arco y con una velocidad sorprendente.
La próxima fecha deberá visitar al Deportivo Armenio, un equipo que viene de disputar la última temporada en la Primera B, categoría a la que San Miguel sueña con regresar de una vez por todas. En está ocasión comenzó con una parda y si quiere ascender tiene que sumar de a tres unidades más seguido.

Lucas Bori

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?