Nación

"Proyecto Radical para Otra Argentina" en Malvinas Argentinas

Se presentó Proyecto Radical para Otra Argentina (PROA) el martes pasado en Tortuguitas, pensado como un frente de radicales que hoy apoyan a Mauricio Macri y a Jesús Cariglino. Carlos Fernández, referente del distrito, habló con Malviticias sobre las ambiciones de PROA. 

\"\"

– ¿Cuál es el objetivo de PROA?

– Rescatar todos los radicales que están dormidos, anestesiados, que se han sentido defraudados en algún momento, que ven que la Unión Cívica Radical está inactiva y creen que con el proyecto de Mauricio Macri la cosa les puede funcionar como radicales activos. Creemos que se puede armar un buen frente como opción a lo que la gente necesita en Malvinas, juntándose para trabajar mucho mejor.

– ¿Cómo es la relación con los radicales orgánicos de Malvinas?

– No te invitan como radical, hace años que estoy acá y en un café resolvieron el cambio de mando, por ser un partido centenario tendría que estar más mostrado. Hace cuánto que no hay un concejal del radicalismo en Malvinas. A nosotros (los radicales que apoyan al macrismo) nos han expulsado. No salís del Justicialismo en Malvinas, cariglinismo por un lado o kirchnerismo por otro, ¿vos creés que no hay gente que piense distinto al PJ, con 400 mil habitantes?

-¿Cómo es la relación con el cariglinismo?

– Hoy con el cariglinismo tenemos una muy buena sintonía. La gestión de este gobierno municipal sin recursos sigue manteniendo el proyecto que tenía cinco años atrás. Vi terminar el Hospital de Trauma, vi inaugurar la Maternidad y el Hospital de Niños Zin.

– Pero eso es con toda la coparticipación de salud que recibe de Nación. 

– Si vos tenés los recursos bien administrados podés llegar, pero es difícil mantener una estructura. Jesús Cariglino me parece mucho más potable que las otras propuestas que he estado viendo por ahí.

– Jorge Macri se ha mostrado en contra de que un intendente esté tanto tiempo en el poder, sobre los 17 años de Cariglino como intendente qué opina.

– Las desencantaciones son naturales, creo el vecino sabe elegir quién puede elegir un proyecto. Si Cariglino busca una nueva reelección sabe que está apoyado por la ciudadanía. En el escenario actual yo lo votaría, si radicales lo han votado a Cariglino, es porque se han sentido identificados con la gestión.

– Pero que radicales voten a Cariglino que es del Partido Justicialista es llamativo.

– Para mí esos tiempos se acabaron, yo estoy convencidísimo que hoy importa más el hombre que el partido. Si vos mañana  traés un partido que se llame \”Acción Peronista por el bien de los radicales\” y va Cariglino de candidato, creo que también gana. Si mañana me encuentro con un socialista en el gobierno municipal, seguramente lo apoyaremos. Estoy convencido que con la gente de este gobierno municipal podemos trabajar.

– ¿En qué está trabajando PROA ahora? 

– Mi proyecto es crear dos barrios como reserva ecológica en Tortuguitas, tener dos barrios que estén identificados y reconocidos como reserva ecológica. Tenés una fauna y flora importantísima, árboles de 75 años y hay que cuidarlos.

Y saliendo de Tortuguitas. 

– La base mía es Tortuguitas, voy a empezar a caminar Tierras Altas  que es lo más cerca que tengo, donde hay mucha gente que tiene necesidades y hay que ayudarla. Es importante el trabajo comunitario, si yo pudiera formar aquí asociaciones intermedias como red de contención es bueno porque potencia la solidaridad y descomprime al gobierno municipal de la responsabilidad, porque no podés tener 25 delegaciones porque cada cuatro cuadras hay un problema, una necesidad.

Las figuras que acompañaron a Fernández en el lanzamiento de PROA fueron el diputado nacional Christian Gribaudo; el diputado bonaerense PRO, Edgardo Yans; el senador provincial PRO Ricardo Zamperetti; el concejal de José C. Paz, Gustavo Ledesma; los ediles de Vicente López Fermín Lencina y Alicia Lencina; el ex diputado nacional y ex vocero presidencial de De la Rúa Juan Pablo Baylac. Por el cariglinismo estuvieron el secretario de Industria y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras; el concejal Héctor Rubiera y el presidente de la sociedad de fomento Parque Alvear I, Armando Caracoche.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior