Nación

"No se pudo probar el secuestro de Marita"

Este fue uno de los argumentos para absolver a los 13 imputados en la causa. Susana Trimarco acusó de corruptos a los jueces y dijo que pedirá contra ellos el juicio político

\"\"

Una vez conocido el fallo se multiplicaron las críticas hacia los integrantes de la Cámara Penal tucumana. El caso Marita Verón demostró que \”los jueces son cómplices de una red mafiosa en Tucumán\” expresó la concejala de Rosario Eugenia Schmuck.

No los juzgaron por trata. Todos los imputados llegaron acusados por los supuestos ­delitos de sustracción, reten-ción y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de pro­moción de la prostitución, en perjuicio de María de los Ángeles Verón.

Pese a ser un caso ícono de la lucha contra la trata de personas en el país, la causa fue tipificada de esta manera porque en abril de 2002, cuando desapareció “Marita”, aún no existía el delito de trata de personas, que recién se incorporó al Código Penal en abril de 2008 y es de competencia federal.

“Saber que a mi hija la apuñalaron, la violaron…” fueron palabras de Susana Trimarco en el juicio, en todo momento la acompañó su nieta, Micaela, la hija de Marita que tenía 3 años cuando secuestraron a su mamá. Trimarco en su lucha incansable ayudó a destapar cientos de casos de trata y liberó a centenares de chicas esclavas. Un caso emblemático en la historia de la Argentina que ayer no tuvo justicia.

Cuántos proxenetas y dueños de prostíbulos de Malvinas Argentinas, acostados sobre la ex Ruta 197, la Ruta 8 y tantos otros lugares  se les habrá dibujado una sonrisa maliciosa con esta sentencia y seguirán adelante con sus negociados sucios, con la mafia de la droga y ¿la trata? . Con la complicidad de políticos y de la Bonaerense, cobrando su coima.  \”No son prostíbulos, son whiskerías\”, dijo un funcionario de la gestión Cariglino años atrás en un informe televisivo.

Redes Sociales

Fue tan intensa la partici­pación en Twitter que llegaron a ser seis los hashtags sobre el fallo entre los 10 primeros del país y uno de ellos estuvo tercero en el mundo. En Facebook también se replicaron las imágenes y los comentarios en los muros: \”indignación y vergüenza\” fueron las palabras más usadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior