Nación

Víctimas de presunta mala praxis se manifestaron en Plaza de Mayo

Un grupo de familiares se movilizó a Plaza de Mayo para reclamar justicia por sus seres queridos, que fallecieron en hospitales de Malvinas Argentinas en condiciones que la justicia investiga.

[meteor_slideshow slideshow="1"]

«Marchamos hasta Plaza de Mayo porque cada vez que intentamos realizar una protesta en Malvinas Argentinas terminamos lastimados», dijeron los vecinos tras entegar un petitorio en Casa de Gobierno.

Desde José C. Paz se movilizó la familia de Facundo Frías que falleció el 20 de enero del año de pasado cuando recibió una golpiza y luego recibió mala atención en los hospitales Mercante de José C. Paz y Trauma de Pablo Nogués.

Entre los manifestantes estuvieron familias de Melani Defeo, una beba de seis meses que murió por falta de atención; de Gisela Bugliolo, que falleció en 2004 luego de dar a luz en el Hospital Menem de Grand Bourg, su padre denuncia que le dejaron la placenta dentro del cuerpo.

El 5 de junio del 2012, familiares y amigos de Celeste Morales pretendían marchar para reclamar por la nena de 7 años que falleció tras una operación de rutina en el Hospital Claudio Zin de Pablo Nogués, pero no pudieron siquiera llegar al lugar porque un numeroso grupo de hombres, que decían responder al intendente Jesús Cariglino, golpeó a manifestantes y a periodistas que habían ido a cubrir la noticia.

Cuatro meses después diputados y senadores bonaerenses, encabezados por el vicegobernador Gabriel Mariotto, escucharon en una sesión extraordinaria las denuncias de más de veinte víctimas de presunta mala praxis y de violencia institucional ocurridas en el municipio de Malvinas Argentinas, así como los testimonios de ex profesionales de ese polo sanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba