Nación

José C. Paz: Homenaje al empleado municipal Rodrigo Núñez

Familiares, amigos y empleados municipales recordaron ayer a la mañana a Rodrigo Núñez de 21 años que falleció hace tres años por negligencia. Por el caso fue condenado el director de tránsito de ese momento, Roberto Denuchi. 

[meteor_slideshow = «2» metadata=»height: 250, width: 400″]

El homenaje tuvo lugar en la Municipalidad de José C paz y estuvieron presentes distintas autoridades del Municipio además del secretario de organización del sindicato de empleados municipales, Oscar Orqueda.

«Mi hermano se sentía muy mal, una de las compañeras llama una ambulancia y Denuchi negó que la ambulancia entre. Lo levanta y le dice que se levante que no tenía nada», contó a Malviticias Laura Núñez, hermana de Rodrigo. «Se determinó que tenía una insuficiencia renal crónica pero si lo hubieran atendido en tiempo y forma se salvaba», sostuvo.

«Hubo un juicio abreviado, a él lo imputaron por omisión de auxilio, le dieron un año de inhabilitación de cargo público y tuvo que pagar dos mil pesos por costas del juicio», dijo sobre el entonces director de Tránsito, Roberto Denuchi.

Durante el acto la hermana destacó a los compañeros municipales que siempre estuvieron acompañando a la familia «sin pensar en las represalias que podrían tener». Cargó las tintas contra Denuchi al asegurar que se trató de un caso de corrupción y que el ex funcionario quiso ensuciar a su hermano diciendo que había muerto por sobredosis. 

La madre de Rodrigo también recordó a su hijo con palabras emotivas: «No hay palabras para consolar a una madre que pierde un hijo, sino pedirle a Dios que nos fortalezca». Además, agradeció la presencia de organizaciones que trabajan para reclamar justicia por sus hijos.

A su turno, el secretario de organización del sindicato de municipales, Oscar Orquera manifestó: «Esperamos que nunca más le ocurra esto a un trabajador argentino. A partir de 21 enero de 2010 hubo un antes y un despues. La muerte de Rodrigo no sera en vano», sostuvo.

Durante la ceremonia la empleada municipal Analía leyó una carta que escribió junto a sus pares un mes después de la muerte de Rodrigo y tildó a los responsables de su muerte como personas «sin escrúpulos».

Para finalizar el acto se entregó una flor en recuerdo de los chicos y adolescentes fallecidos de José C. Paz: Lucas Cardozo, en representación de los chicos de Cromañón, Leo Amarilla, Flavio Benitez, Maxi Domínguez, Brenda Farinaz, Juan Gómez, Manuel Iturre, Juan Gabriel Juárez, Facundo Molino, Niki, Lucas Pereyra, Miguel Ramírez, Jony Retamoso, Alán Ruiz, Lucrecia Salvas y Matias Ivastrosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba