Nación

Un joven se ahogó en el Arroyo Basualdo de Sourdeaux

Bomberos, Defensa Civil y la Policía Bonaerense buscan el cuerpo  de un chico de 21 años que cayó al agua en circunstancias que todavía se investigan. Ocurrió ayer a la tarde en pleno temporal en el Barrio Ibáñez de KM 30. 

El hecho ocurrió en la calle Rawson de Sourdeaux, a tres cuadras de la Avenida San Martín que divide Malvinas Argentinas con el Municipio de Tigre. En el rescate que duró hasta la 1.30 de la madrugada trabajaron además de las fuerzas mencionadas el equipo de Buzos de Rescate de Bomberos de San Miguel y la Brigada K 9  de Perros de Bomberos Voluntarios de Los Polvorines. A partir de las siete de la mañana del viernes continúa la búsqueda del cuerpo, que habría sido arrastrado por la corriente.

«Daba terror ver la fuerza con la que se movía el agua y la basura acumulada empeoraba todo» (ver video), lamentó una vecina del Barrio Ibáñez. En el lugar el agua estancada de los distintos desagües era de cordón a cordón por ser una zona baja. Los vecinos recordaron que en los 90′ tres chicos murieron ahogados en el en el mismo lugar.

El temporal de lluvia en el área metropolitana provocó inundaciones en los barrios porteños y también anegó las localidades del conurbano. El servicio de subtes y trenes funcionó con demoras importantes. Flotaron autos y el nivel del agua superó el metro de altura. Por la mañana, el centro de la Ciudad de Buenos Aires había estado cubierta por una nube generada por el incendio de un container con pesticidas.

Imagen captada entre las estaciones Aristóbulo del Valle y S. Ortiz / Foto de @vitienzo

En la región del ex General Sarmiento cayeron 111 milímetros en una hora informaron desde Defensa Civil.

Malvinas Argentinas sufrió el desborde de sus arroyos y tuvo anegamientos en todas las localidades. En muchas casas el agua llegó al metro de altura y calles que no suelen inundarse, como Coronel de San Martín en Pablo Nogués, ayer lo hicieron. En muchos lados no se distinguía la zanja de la calle. También dejaron de funcionar los semáforos de la ex Ruta 197 en inmediaciones de la Panamericana, donde un colectivo de la línea 720 quedó atascado y trabó el tránsito por horas. Hasta el ferrocarril Belgrano Norte tuvo el desmoramiento de un terraplén entre las estaciones Aristóbulo Del Valle y Scalabrini Ortíz y tuvo demoras importantes.

En Villa de Mayo vecinos del Arroyo Darragueira denunciaron que el barrio cerrado San Jorge abrió sus compuertas: «El Arroyo Darragueira implosionó hacia afuera creando un desastre a los vecinos, peor que en las viejas inundaciones, el country San Jorge una vez mas abrió sus compuertas para salvarse ellos, ocasionando un terrible daños a los vecinos mas humildes de afuera», sostuvo Miguel Paredes.

Calle Pelagio Luna, en las inmediaciones del San Jorge

El shopping Tortugas sufrió un desperfecto en el techo de uno de los locales, no hubo heridos y el funcionamiento del Mall fue de manera habitual.

Tortuguitas como cada vez que llueve, se inundó por el desborde del Arroyo Garín. Los estudiantes de la Media 7 tuvieron que salir con una pala municipal. El concejal Mario Chamorro de Frente para la Victoria (FpV) se quejó de que esa misma mañana en la sesión del Concejo Deliberante el cariglinismo mandara al archivo proyectos de asfaltos para Tortuguitas en la calle Brasil  entre Callao y Colectora Panamericana;  repavimentación y desagües en la calle Amenabar,  Batalla de Chacabuco y arreglos para las calles Marañón  y Juan Herrera.

Otro de los distritos que estuvo complicado fue José C. Paz donde una familia de las calles Cruz Varela y Quiroz en el Barrio Frino pidió ser evacuada. El arroyo Pinazo hizo desbordes en los Barrios Sol y Verde y Rincón de Tortuguitas. El servicio de transporte de pasajeros estuvo paralizado de 15 a 18 horas por el anegamiento de las calles, explicaron desde los Bomberos Voluntarios del distrito.

[nggallery id=3]

En el partido de San Miguel se registraron calles anegadas sobre todo en el Barrio Mitre de San Miguel Oeste, por la calle Defensa donde se forma una especie de palangana y hace difícil el paso de San Miguel a Moreno y viceversa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba