Nación

Según una encuesta, las reformas del Gobierno nacional benefician mayormente a los grandes empresarios

Según una encuesta de opinión realizada por la consultora Analogías, las políticas del Gobierno nacional benefician a los grandes empresarios y a los sectores mejor posicionados económicamente. El estudio, que se desarrolló en Capital Federal y Gran Buenos Aires, estuvo orientado a conocer la opinión sobre las propuestas macristas en materia provisional, fiscal y laboral. El 46,4% de los consultados afirmó que empeoró su imagen del Gobierno nacional.

Para el 52,1% de los encuestados las reformas que impulsa el Gobierno beneficiarían a los grandes empresarios. Es el dato más relevante de la encuesta realizada por Analogías luego de las propuestas del Gobierno que plantea modificar las edades jubilatorias y avanzar en una reforma laboral. Fueron relevados para el estudio 3520 casos de la Ciudad de Buenos Aires y de 28 municipios del Gran Buenos Aires. 

Más de la mitad de los encuestados, el 51,1%, afirmaron estar «muy informados» sobre las reformas que plantea el Gobierno, contra, apenas, un 14% que reconoció «no estar nada informado» sobre el tema. El dato importante en este caso es que el 46,4% de los encuestados reconocieron que las reformas, impulsadas en los últimos días sobre el ámbito laboral y las jubilaciones, empeoran su imagen del Gobierno de Mauricio Macri.

También el 45,8% de los consultados, que afirmaron tener imagen «regular positiva» del presidente, reconocieron que estas reformas empeoran su percepción sobre el Gobierno. La imagen empeora aún mas y la cifra alcanza el 80% en aquellos que se reconocieron opositores «duros».

Encuesta Analogías – AMBA Noviembre – Reformas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba