Nación

Nación construirá dos jardines y una escuela secundaria en San Miguel

El gobierno nacional presentó un plan de obras para las escuelas del distrito. Anunciaron la construcción de dos jardines de infantes, uno en Bella Vista y otro en Santa María. También una escuela secundaria en Bella Vista. Estuvieron presentes los directivos y autoridades de la comunidad educativa.

\"En

El secretario de Educación de Nación, Jaime Perczyk, afirmó que “es una década ganada en educación, en cantidad de chicos en las escuelas, en equipamiento para las escuelas. Lo que hicimos es garantía de que lo que estamos proponiendo es lo que podemos hacer”.

La ministra de educación bonaerense, Nora De Lucía, dijo: “La provincia creció con 3200 escuelas más, entre jardines, escuelas secundarias y centros de formación, pero no solo en la infraestructura, sino también trabajando en estos 10 años en una secundaria obligatoria, salas de 4 y 5 años con obligatoriedad, para que todos los chicos tengan los mismos derechos y lleguen a la primaria con un bagaje de conocimiento y sociabilización que antes no se daba”.

De Lucía comentó que la relación que tiene con el Consejo Escolar local “es la que marca la constitución bonaerense”, al ser consultada por la situación que vive la institución, cuyas autoridades se encuentran, hoy por hoy, relacionadas con el intendente De La Torre. “Lo que hay que poner por encima no es la política, sino a los chicos”, mencionó la ministra, en referencia a las actuaciones de María del Carmen Rico, actual presidenta del Consejo Escolar.

Por otra parte, Patricia Morales, directora de Infraestructura del Ministerio de Educación, resaltó que “el trabajo en conjunto que realizan Nación y Provincia no podría ser posible si no existieran los componentes de la política de infraestructura tanto en Buenos Aires, como en el resto del país”. Señaló las refacciones que se realizarán en la EP 21 de Santa Brígida, ESB 317 del barrio Sarmiento, EP 31 de Los Paraísos y la EP 23 en Mariló.

El director de la Unidad Ejecutora provincial, Mariano Puccio, mencionó que se crearán dos jardines de infantes, uno en Bella Vista y en el otro en Santa María, una escuela secundaria en Bella Vista.

Al finalizar, la ministra reafirmó el compromiso y el trabajo que realizan con Nación. “Tenemos la misma visión de un Estado presente que interviene en garantizar derechos”, sostuvo. Además, mencionó que “la década ganada en educación significa que hace 10 años se invertía sólo el 3% del PBI de 125 mil millones, hoy es el 6,57% de 445mil millones, consolidado con todas las jurisdicciones”. También habló de la inversión en ciencia y tecnología, que aumentó un 900% en los últimos 10 años.

 “En los ’90 destrozaron la educación, las industrias nacionales, la formación profesional, los oficios de nuestra gente grande, esas deudas las fuimos saldando en estos últimos años”, dijo De Lucía. Comentó que se invirtió en las escuelas técnicas en el 2012 por un monto de 1100 millones de pesos, porque “se necesita que los pibes salgan y tengan el potencial para encontrar un trabajo o para estudios superiores”.

La visita de Karina Rabolini

Como frutilla del postre, por la tarde la esposa del gobernador Daniel Scioli visitó San Miguel. Estuvo presente en el local del Frente para la Victoria de San Miguel, donde brindó su apoyo a Bruno Baschetti y a la lista del kirchnerismo. Habló de la salud de la presidenta y pidió que acompañen a la lista del FpV “para continuar con el proyecto”. Una multitud la recibió con un cálido saludo y el afecto de los militantes y vecinos.

\"rabolini

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior