La MatanzaProvinciaZona Oeste

Mataron a un chofer en La Matanza y la UTA anunció un paro de colectivos en la zona oeste

Daniel Barrientos trabajaba en la línea 620, tenía 65 años y le faltaba tres meses para jubilarse.

Según se informó, el paro afecta a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828.


Un chofer de colectivo fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho por dos delincuentes que intentaron robar a los pasajeros cuando circulaba por la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y uno de ellos, que era policía, dio la voz de alto tras lo cual uno de los asaltantes disparó hacia la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada cuando una unidad de la línea 620, de la empresa Nueva Idea, se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de esa localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes, dos delincuentes armados subieron a la unidad con intenciones de robo.

En ese momento, entre los pasajeros había un policía, quien se identificó como tal con la voz de alto, y, según indicaron las fuentes, uno de los delincuentes comenzó a disparar.

Uno de los impactos dio en el pecho del chofer de la unidad, identificado como Daniel Barrientos, quien falleció producto de la herida recibida.

Los delincuentes continuaron disparando hacia el agente policial hasta que lograron descender del colectivo y darse a la fuga en un auto particular.

Por el crimen de Barrientos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitio un comunicado en el cual informaron un paro desde las 7.30 en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

«La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad

que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice BASTA y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector», reza el comunicado firmado por su secretario general Roberto Fernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?