Nación

Mataron a mujer policía en Los Polvorines

Una mujer policía fue  baleada en la cabeza anoche por delincuentes en la calle 9 de Julio al 700 de Los Polvorines y falleció minutos después en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués. 

Valeria Arrascaeta tenía 29 años

La víctima fue identificada como Valeria Arrascaeta, de 29 años. Había salido ayer de trabajar a las 21.30 y conducía su auto con el uniforme policial. «Fue a acompañar a una amiga para encontrarse con un muchacho», relató Tito Arrascaeta, padre de la joven.

En la intersección de las calles 9 de Julio y Mozart de Los Polvorines la chocaron. «Se bajó del auto y le dispararon directo en la cabeza», contó a Malviticias una amiga de la víctima.

«Le pidieron el auto para llevárselo pero como la vieron con uniforme de policía no le dieron tiempo a que reaccionara», dijo el papá.

Arrascaeta fue trasladada al Hospital de Trauma de Pablo Nogués  pero falleció minutos después. 

La víctima se desempeñaba como efectivo policial en la comisaría de Los Polvorines y vivía en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. 

A los pocos minutos del hecho, la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas dispuso un amplio operativo cerrojo en toda la zona norte del conurbano para dar con los delincuentes, según el portal Télam. En principio, una comisión policial encontró la moto utilizada en el intento de robo a unas 15 cuadras del ataque, y una hora más tarde, en otra inspección en la misma zona, se logró detener a los presuntos autores del hecho.

Se trata de dos jóvenes de 24 y 28 años, con domicilio en el partido bonaerense de José C. Paz. Interviene la Fiscalía de Malvinas Argentinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba