Nación

Mario Gualmes: "No ponemos palos en la rueda pero marcamos lo que está mal"

«Nosotros venimos hace rato preocupados, presentamos una resolución repudiando el tarifazo y nos acompañaron todos menos el bloque del PRO», dijo el presidente del bloque del Frente Renovador, Mario Gualmes, en una entrevista a FM La Uni. Las declaraciones tuvieron que ver con la solicitada publicada hoy por concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador para que diputados nacionales incluyeran el tema tarifazo en la sesión legislativa.

«La preocupación es grande porque vivimos en el barrio y lo vemos, como ocurre con las instituciones barriales que han sido muy afectadas. Muchas de ellas han dejado actividades nocturnas, y se perjudicó gente», explicó Gualmes.

«Acá no hay mezquindad política, tanto el bloque oficialista como nosotros tenemos contacto cotidiano con la gente del barrio. Estamos trabajando con buen criterio, no hay mezquindad política. Todo lo que tenga que ver en favor de la gente nos acompañamos, también discutimos como corresponde, pero siempre con respeto».

 Una y otra vez, Gualmes insistió en dejar de lado «la mezquindad política» y confía en que se llegará a un acuerdo. «Hoy son chicanas de un lado y del otro. Pero confío en la madurez política de los que quieren conducir, hay mucha gente joven. La idea nueva es defender el patrimonio de los ciudadanos».

Sobre el gobierno macrista, Gualmes aseguró: «La gente buscó un cambio y creo que ese cambio fue un error. Nos hemos equivocado. Le hemos dado al perro que cuide al asado y eso es imposible».

Sobre el proyecto del Ejecutivo que se tratará mañana en el Concejo Deliberante de declarar la emergencia administrativa en el distrito, Gualmes afirmó: «Es un poquito alarmante que en ocho meses ya estemos declarando la emergencia administrativa y en salud. Es sorprendente que en tan corto tiempo, después de haber reconocido que las arcas municipales no estaban mal, declaremos esta emergencia. No sé si es una jugada política para que el gobierno provincial baje más recursos económicos. No estoy muy convencido de esta situación. En la comisión hemos presentado un dictamen en minoría y es lo que vamos a discutir ahora».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?