Nación

Solicitada de concejales para que Diputados trate en sesión los tarifazos

Más de 350 concejales de municipios de la provincia de Buenos Aires firmaron una solicitada que salió publicada hoy para que los diputados nacionales den lugar a la sesión especial que va a tratar el problema de los tarifazos en los servicios públicos de todo el país. «Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto», señalaron.

Solicitada

Entre los ediles firmantes figuraron los del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente Renovador (FR) de Malvinas Argentinas. Por el FpV firmaron todos: Lucas Cáceres, Marcelo Caravaggio, Andrea Pavón, Zulma Vela, Ramiro Ferrau, María Suárez, Eliana Balmaceda, Ariel Fernández, Gerónimo Moyano.

Y por el FR: Mario Gualmes, Lucía Bonfati, Héctor Ruviera, Andrea Roa y De Marino Roberto.  Además está el presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Herrera y los concejales de Peronismo Independiente: Andrea Palavecino, Alejandro Groh, Víctor Pelotita Domínguez. También firmaron los monobloques Compromiso Peronista de  Claudio Gómez y Lealtad Peronista de Hugo Figueroa.

La sesión especial será el miércoles y hay dos dictámenes, uno del Frente Para la Victoria y otro del Frente Renovador, posibles de ser tratados. Para los concejales «las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores».

LA PERLITA

Cuando escuchó el teléfono celular sonar, ayer después de las once de la noche, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Ramiro Ferrau, se alertó. Del otro lado de la línea estaba un colega suyo, concejal de otro bloque. «No queremos salir en la solicitada», dijo. Ferrau le dijo que lo sentía pero que ya era demasiado tarde. Los diarios estaban entrando al taller de Barracas para su impresión. Eran más o menos las mismas palabras que pensó que le respondería el hombre del FpV. «Las decisiones políticas son dinámicas, a veces se estiran para un lado, a veces para otro; como la masa», dijo alguien más tarde.

SOLICITADA Habilitación Sesión Especial por aumento de tarifas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba