Nación

Malvinas también dará bono de fin de año

El intendente Leo Nardini confirmó a Malviticias que el 27 de diciembre el Municipio otorgará un bono a los trabajadores municipales. Sin embargo, aún no se conoce el monto porque es algo que se está estudiando en Hacienda. Según fuentes del gremio local de municipales, será más alto que el del año pasado, que fue de mil pesos. 

El bono en la región

El Municipio de José C. Paz dará un bono de mil pesos a todos los trabajadores municipales, excepto jerárquicos y concejales, mientras que en San Miguel no habrá bono, porque según argumentaron el acuerdo paritario se ajustó a la inflación. En Tigre, el intendente Julio Zamora, dará un incentivo de 7500 pesos, el más alto de toda la provincia de Buenos Aires. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Sarmiento -Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz-, Abel Venesia, detalló a Malviticias que se pidió un adicional de 4 mil pesos a los ejecutivos municipales en concepto de bono de fin de año. Fue en el mes de septiembre a través de una nota pero todavía no tuvieron respuesta.

\”En José C. Paz pedimos los 4 mil de bono y salieron mil nada mas que se pagaran hoy con el aguinaldo. La semana que viene se pagarán los sueldos\”, contó Venesia. 

\”En Malvinas dijeron que iban a dar un bono extraordinario antes del 31 pero estamos llamando todos los días y no nos especificaron cuanto\”, aseguró el secretario general y agregó: \”Creemos que el sueldo va a ser depositado en el día de hoy junto con el aguinaldo\”.

\”Mientras que en San Miguel no habrá bono ya que están en sintonía con el Gobierno provincial que ya adelantó que no habrá pago extraordinario de fin de año\”, dijo Venesia. En este caso, la ausencia de de un pago extraordinaria se explica ya que la paritaria fue firmada en enero con actualizaciones que se ajustaban a la inflación, en lugar de en mayo, como el resto de los municipios. 

Ademas del bono, desde el sindicato afirmaron que se está pidiendo en los tres distritos que se implemente la nueva ley 14.656, votada en el 2015, para regularizar salarios, antigüedad y carreras municipales, y a través de la cual se alcanzaron convenios colectivos en dos de ellos. \”Hace dos años se derogó la antigua ley y se aprobó esta que tiene mucha resistencia desde la Provincia\”, afirmó Venesia.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior