Provincia

Correa: «Axel Kicillof es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras»

Spread the love
«Los compañeros y compañeras te lo dicen en el día a día: Axel tiene que renovar», dijo Correa. Foto: archivo.

 El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, afirmó este jueves que Axel Kicillof es «el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras» para reelegir en el cargo de gobernador bonaerense y advirtió que «no se puede permitir» que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «esté proscripta».

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario se refirió a la posibilidad de que el gobernador Kicillof se presente como candidato a la reelección: «Es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras, también de los sectores de las cooperativas y las pymes», dijo.

«Los compañeros y compañeras te lo dicen en el día a día: Axel tiene que renovar», indicó Corra y planteó que «facilita las cosas ser ministro de un gobernador al que los trabajadores y trabajadoras quieren mucho».

En ese marco, dijo que sueña y lucha «para que Cristina deje de estar proscripta y, después, ella pueda hacer lo que quiera» respecto de una eventual candidatura presidencial y añadió que «después de haber recuperado la democracia, con 30 mil compañeros desaparecidos, no podemos permitir que la compañera esté proscripta».

Mesas por paritarias

En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a las paritarias que ya comenzaron con los representantes de los trabajadores estatales y docentes, y aseguró que existe un compromiso del gobernador Axel Kicillof para «mejorar la situación salarial de los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses».

«Se retomó la negociación paritaria después de haber consensuado un compromiso para hacerla en enero. Se hizo. Fue la primera reunión. Los compañeros de las organizaciones sindicales vinieron con sus posturas , se escucha y se discute», contó.

El ministro opinó que «los compromisos de ambas partes vienen en diálogo constante y permanente», apuntó que no se trata de una «paritaria ortodoxa», sino de «una mesa de compañeras y compañeros» y subrayó: «El año pasado se mantuvo en esos términos: tener una concepción clara de que somos todos trabajadoras y trabajadores».

Si bien no hizo mención a los porcentajes de aumento que el gobierno ofrecerá a los sindicatos, Correa aseveró que «la provincia hace un gran esfuerzo» por mejorar los salarios de los empleados y graficó que «el año pasado superamos el 102% anual».

«El ejercicio de la paritaria nos los devolvió Kirchner en 2003, después de haberla perdido en la dictadura. Si la oposición gana, los trabajadores pueden perderlas. Con (la exgobernadora) María Eugenia Vidal, los trabajadores perdieron 20% del poder adquisitivo», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?