Nación

Conurbano: Guzmán elogió a Mussi en Escobar

\”Patricio (Mussi) lleva adelante uno de los municipios más pujantes y ordenados de la provincia de Buenos Aires, así que uno trata siempre de aprender y de tomar las cosas buenas que se van haciendo en los distritos\”, manifestó el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, tras el recorrido que realizó en la localidad de Garín, junto al candidato a gobernador del FPV e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el jefe comunal de Navarro, Santiago Maggiotti.

En la misma línea, Guzmán agregó: \”Patricio es un joven que tiene un gran futuro, ha tenido una gran escuela, y nosotros somos un Partido joven que está creciendo y hoy forma parte del Conurbano. Tenemos que trabajar para ordenarlo de la mejor manera e ir transformándolo como lo estamos haciendo\”.

Patricio Mussi, quien sigue caminando diferentes localidades de la Provincia, se acercó esta vez a Escobar, donde recorrió las obras del Hospital del Bicentenario, ubicado en Garín y manifestó: \”Después de caminar más de 85 distritos, uno va recolectando información, en este caso, tenemos muchas más similitudes y enseguida uno le encuentra comparativos con Berazategui. Recorriendo el Interior uno empieza a ver problemáticas comunes. No puedo conocer la Provincia sólo mirando filminas o estudiando con algunos economistas. Uno tiene que venir, caminar y conocer\”.

Consultado sobre las problemáticas que ve en territorio Bonaerense, el Jefe comunal berazateguense destacó: \”El principal problema que tiene la gente es la inseguridad, pero en Berazategui demostramos que tenemos niveles muy bajos en esa materia, sin tener que poner millones de cámaras. También logramos tener pleno empleo, 12 parques industriales, 580 pymes y deserción escolar cero en el nivel primario. Los índices de inseguridad bajan porque cuando la gente trabaja no roba. Con la asignación universal por hijo y con todos los chicos adentro de la escuela combatimos la inseguridad\”.

Asimismo, el Referente de la populosa Tercera sección electoral aseguró: \”No es lo mismo en el Conurbano que en el Interior, pero la verdad es que los problemas son de segunda generación. Hace diez años atrás, con Sandro (Guzmán) hubiésemos hablado de pobreza, de que cuando empezaban las clases se repartían zapatillas, alimentos y útiles escolares. Y ahora venimos a ver un hospital nuevo, se sortean casas en el marco del Procrear, llegamos con agua y cloacas, y los problemas comienzan a ser otros. Ahora se discuten salarios, y cuando empiezan las clases estamos viendo a qué alumno le falta la netbook\”.

\”En el Interior las rutas no están en muy buen estado y por eso necesitan de infraestructura para que se pueda producir. Hay ciudades que no pudieron desarrollar ni un solo parque industrial. Berazategui tiene 12 y yo he estado en ciudades que no desarrollaron ninguno; y si no llega la luz, el gas o los caminos, el que vive en esa ciudad está condenado a venirse a vivir a Escobar o a Berazategui, aunque no quiera. Así nos hacinamos y empezamos a vivir uno encima del otro, y en el Interior lloran las familias porque los chicos se tenían que ir a los 18 años porque no tenían futuro. Hoy esa situación se está revirtiendo, por eso hay que seguir trabajando con este modelo nacional inclusivo que llevó Universidades a lugares donde antes era impensable\”, explicó el joven alcalde.

Del recorrido también participó el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, quien destacó: \”Uno trata de equiparar a intendentes exitosos como Patricio (Mussi), que le está devolviendo la calidad de vida a los vecinos y que trabaja para el 100% de la población. A partir de la política llevada por Néstor y hoy por Cristina Kirchner, el Estado llega a cada rincón del país\”.

Patricio Mussi comenzó a recorrer la Provincia en 2014 para conocer de cerca las problemáticas de cada distrito. Ya caminó más de 85 municipios, en algunos casos en dos o más oportunidades, y se reunió con vecinos, empresarios, industriales y autoridades locales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior