Nación

Concurso de ideas para estudiantes de ingeniería y arquitectura

La Municipalidad de Malvinas Argentinas está organizando un concurso de ideas de diseño para una propuesta arquitectónica del portal de ingreso al parque de la la laguna en la nueva ciudad de Malvinas Argentinas. Se trata de un concurso de ideas para estudiantes avanzados de ingeniería y arquitectura en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, con un primer premio de diez mil pesos y el segundo se llevará cinco mil.

Se tomará como premisa , la jerarquización del ingreso peatonal al parque de La Laguna, como acceso principal e icono significativo y emblemático para la puerta de ingreso a la Nueva Ciudad, la que deberá referenciarse como un ingreso único, representativo frente a la ex Ruta N° 197 (Av. del Sesquicentenario ) y lateralmente enmarcado con la Avenida Ingeniero Huergo, con la rotonda que posee la trama de circulación vehicular en el entorno inmediato a este acceso.
Dicho acceso, se verá enfatizada por la presencia de elementos como nodo indicativo del entorno, con una formalidad constructiva coherente con las construcciones ya iniciadas por el municipio.

Los trabajos seleccionados en el Concurso de Ideas de diseño de propuesta arquitectónica, deberán expresar los criterios y/o los lineamientos para el ordenamiento y ocupación del predio y, también se deberá indicar su posible materialidad.

Calendario del Concurso
Fecha de apertura 31 de mayo 2010
Fecha de recepción de los trabajos 21 de junio 2010
Fallo del jurado 5 de julio 2010
Entrega de premios 19 de julio 2010
Exposición de trabajos presentados (premiados y no premiados) 19 de julio 2010-31 de julio 2010 {+ información} ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba