Provincia

Cajero móvil de Banco Provincia en Grand Bourg

La medida apunta a fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas con una alta demanda. Pese a que ayer se registró una jornada excepcional, Banco Provincia desembolsó unos 1.800 millones de pesos, el 40% del total disponible en su red de cajeros automáticos.

Se trata de cuatro vehículos móviles con 2 cajeros cada uno que se instalarán en una primera etapa en estos municipios que ayer registraron una alta demanda de efectivo a partir de la agenda de pagos que instrumentó la ANSES para los beneficiarios de jubilaciones y asignaciones. En Malvinas Argentinas, el cajero móvil se ubicará desde el lunes 30 de marzo en la intersección de Juan Francisco Seguí y Coronel Bogado, Grand Bourg.

Una de las ventajas de estos cajeros móviles es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite. Este verano estuvieron en la costa atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios.

“Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los y las bonaerenses en un contexto complejo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo. Y remarcó que “la disponibilidad de efectivo está garantizada en toda nuestra red de cajeros”.

De acuerdo con los datos relevados por la entidad, pese a la fuerte demanda que se registró ayer, los 1800 cajeros de Banco Provincia aún estaban cargados al 60% de su capacidad al final del día.

Banco Provincia emitió hoy una serie de recomendaciones para operar con cajeros automáticos y destacó la medida del Banco Central que ahora le permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.

Recomendaciones para el uso de cajeros automáticos:

Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos un adulto mayor o pertenecés a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre.

Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero. Recordá que ir al banco es algo excepcional, la regla es quedarse en casa.

Si bien aumentamos el límite de extracción a 20 mil pesos para que no tengas que pasar seguido a retirar dinero, te recomendamos utilizar el efectivo para lo que sea inevitable y el resto de tus consumos hacerlos con otros medios de pago.

¿Sabías que por disposición del Banco Central ahora podés utilizar los cajeros de cualquier banco? Buscá el más cercano o el que menos afluencia presente. Ya no no se cobran comisiones por usar un cajero que no sea de tu banco.

Aprovechá a retirar efectivo cuando vas a hacer tus compras al supermercado o a la farmacia. Si el comercio tiene el servicio Visa Cash, podés retirar hasta 8 mil pesos con tu tarjeta de débito en la línea de cajas.

Es importante que nunca le digas tus claves a alguien que no conozcas. Banco Provincia jamás te va a pedir que le brindes tus claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni llamados telefónicos.

Recordá que la disponibilidad de dinero en los cajeros está garantizada. Nuestra red es una de las más extensas del país, con 1800 cajeros en toda la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que se recargan todos los días.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba