San Miguel

Bloqueo en el Maxiconsumo de San Miguel

Miembros del sindicato de Camioneros bloquean el ingreso de camiones al edificio de Maxiconsumo en San Miguel. Sergio Choque, encargo del corte, se negó a prestar declaraciones sobre el asunto, a pedido de su superior, Pablo Moyano.

En la fachada del edificio, sobre la Avenida Balbín (ex Mitre), las banderas de Camioneros dan indicio de su presencia en el lugar.

El gremio de camioneros permanece con la medida de fuerza que desde ayer, tiene paralizada 30 sucursales de la empresa mayorista en todo el país.

Como parte del paro, por la mañana los sindicalistas interrumpieron la Panamericana a la altura de 197, en Pacheco. Este lunes, el ministro de Trabajo Carlos Tomada criticó la protesta. El Gobierno de Cristina denunció sabotaje sobre el acuerdo de precios.

Las protestas en las plantas de Maxiconsumo comenzaron el miércoles de la semana pasada, cuando Camioneros paralizó siete sucursales del Gran Buenos Aires y el norte de la Provincia, y se extendió el jueves y el viernes. El gremio busca que los empleados de Logística de la empresa, que actualmente se encuentran afiliados a Comercio, pasen a su sindicato.

El dirigente Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Azopardo, explicó que el conflicto comenzó en 2007. En ese sentido, explicó que la representación de los empleados del área de Logística del establecimiento debe corresponder a Camioneros y buscan que se desafilien al gremio de Empleados de Comercio, liderado por Armando Cavallieri, histórico adversario de Moyano.

Este lunes, el Gobierno, a través de Carlos Tomada, acusó a Moyano de tener como objetivo encubierto afectar la «normal distribución de alimentos». El Ministro de Trabajo acusó al camionero de querer sabotear el acuerdo de congelamiento de precios que Guillermo Moreno, a través de la Secretaría de Comercio Interior suscribió con las cadenas de supermercados.

En sus autos, sobre la calle General Martín Rodriguez de San Miguel, los hombres de Moyano esperan órdenes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?