Nación

Actos por el aniversario de la muerte de Evita

Pasaron 60 años y en todo el país y con múltiples actos se rindió homenaje a Evita. En Malvinas Argentinas el kirchnerismo hizo una marcha con antorchas y el cariglinismo realizó un acto en la rotonda de Grand Bourg y celebró una misa en su memoria. 

Militantes del Movimiento Evita marchan a la estación de Adolfo Sourdeaux

A las 21.40 del 26 de julio de 1952, la Radio del Estado cumplía con el «penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 ha muerto la señora Eva Perón, jefa espiritual de la Nación». Seis décadas después, la Presidenta encabezó un acto en su memoria en el vecino distrito de José C. Paz, donde participó todo el kirchnerismo local. Allí, Cristina Fernández  expresó: «A los grandes se los recuerda combatiendo, luchando por llevar adelante sus ideales». Y celebró por «esta patria que hemos construido entre todos los argentinos, aún para los que no están de acuerdo porque lo maravilloso y distintivo de un proyecto nacional, popular, democrático y de inclusión social, es que incluye y beneficia aún a aquellos que los critican y que los boicotean permanentemente. Déjenme decirles que si hay un lugar donde hoy la veo a ella más que nada es en los cientos de miles de jóvenes argentinos que se han incorporado a la política y que la llevan en su corazón».

«Esta tarde nos juntamos en nuestro local con los cumpas para homenajear a la mujer más grande que dio la vida por su pueblo, Evita, vimos un video de ella y después hicimos una marcha de antorchas desde la unidad básica Rodolfo Walsh hasta la estación de Kilómetro 30», expresó José Verón de La Rodolfo Walsh del Movimiento Evita. En la marcha acompañaron militantes del Movimiento Popular Peronista y del Frente Transversal.

Por su parte, el oficialismo local organizó un acto en Grand Bourg y participó de una misa en la Parroquia Lourdes de esa localidad. También se recordó la figura de Evita en la sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba