AgendaSan MiguelZona Noroeste

Ojos en Alerta llegó a Coronel Pringles

Ya son 27 municipios de 9 provincias de todo el país los que utilizan esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con su par de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para implementar Ojos en Alerta en este municipio del interior de la provincia de Buenos Aires.

Con esta nueva incorporación, ya son 27 ciudades de 9 provincias de la Argentina las que utilizan este programa de seguridad ciudadana, creado en San Miguel durante la gestión de Joaquín de la Torre.

Ojos en Alerta conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública enviando fotos, audios, videos o texto.

Además de los jefes comunales, participaron de la firma y recorrida el senador provincial Joaquín de la Torre; el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente; el creador del programa, Cristián Méndez; el jefe de Gabinete de Pringles, Dario Christensen, y el secretario de Planeamiento y Servicios Públicos de Pringles, Dario Pelegrinelli, otras autoridades de ambas ciudades.

Actualmente Ojos en Alerta funciona en municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta. Casi medio millón de personas lo utilizan en toda la Argentina y cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos en San Miguel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba