Nación

Un trabajador de Autobat militó por Del Caño y fue suspendido

La fábrica de baterías Autobat de Tortuguitas suspendió al delegado gremial José Mendoza por hacer política partidaria a favor del precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

“Habiendo sido sorprendido en el marco de su jornada laboral y dentro de las instalaciones de la empresa, llevando a cabo actividades proselitistas en favor del señor diputado Nicolás Del Caño, situación que se encuentra expresamente prohibida”

Desde La Izquierda Diario aseguraron que se violó el derecho a la libertad de expresión, garantizado en la Constitución Nacional. «Es algo que rige en todo el país, incluyendo el predio de Autobat, donde la patronal pretende establecer su propia ley», expresó el portal de noticias. Además, aseguraron que al tratarse de un delegado gremial, cuenta con fueros gremiales que «ilegalizan las acciones disciplinarias de este tipo».

«Como si esto fuese poco, el planteo de que el susodicho estaba haciendo proselitismo “en el marco de su jornada laboral” es una burla para el propio Mendoza, ya que Autobat les niega el derecho a los cuatro delegados de la planta a prestar tareas. Cosa que ellos han exigido en numerosas oportunidades, sin que la patronal cambie su actitud», agregaron.

Como es sabido, la fabricación de baterías incluye entre sus insumos el plomo. Por último, se pronunciaron al respecto: «En los paredones de la fábrica que dan a avenida Descartes, hasta hace poco estaban pintadas los nombres de todos los obreros que fallecieron por emplomamiento».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba