Nación

El ultrasonido para ablación precisa de tumores cancerígenos llegó a José C. Paz

Una multitud de paceños se convocaron ayer para recibir a la máquina Haifu, un equipo que opera de forma no invasiva, mediante el sistema de ultrasonido para ablación precisa de tumores cancerígenos. Después de varias horas de espera, llegó al nuevo Hospital Oncológico del municipio de José C Paz, que se inaugurará en octubre.

El instrumental, único en América latina, y uno de los 18 que existen en el mundo, fue adquirido tras los acuerdos comerciales que llevó adelante en China el intendente municipal, Mario Ishii. El nuevo centro médico, equipado con tecnología de alta complejidad, tendrá atención gratuita.

Philo participó de la conferencia de prensa que brindaron ayer los distintos funcionarios para explicar los alcances de la máquina.
«Es un dia històrico para la Argentina, no solo para el municipio, ya que estamos incorporando este equipo y de esta manera colocamos a la vanguardia al país y a José C. Paz en materia de salud», afirmó el jefe de gabinete municipal, Gastón Yáñez, y agregó: «Es la primer máquina de esta magnitud que ha ingresado en Latinoamérica».
La adquisición del equipo permitirá al nuevo hospital atender, sobre todo, tumores de cuello uterino en mujeres con un tratamiento no invasivo como también el cáncer de páncreas. Yáñez agradeció a la comunidad china la función social que tendrá el nuevo equipo y la confianza en el sistema de salud paceño. También afirmó que los técnicos chinos ya están en el país para dejar a punto el equipo y que comience a ser utilizado. La atención será gratuita y se podrán atender pacientes de todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?