Nación

Nueva denuncia por mala praxis en Malvinas Argentinas

En diálogo con Malviticias, el hijo de la mujer, que prefirió resguardar su identidad dijo: “Mi mamá llegó al Hospital de Trauma el 3 de febrero con diagnóstico de ACV, pero en la guardia del hospital me dijeron que no era un ACV y que la dejaban en observación. Tres horas después me dicen que sí se trataba de un ACV Isquémico”.

El 9 de febrero fue trasladada sin autorización de la familia a una sala común del Polo Sanitario, remarcaron los familiares. “El 13 de febrero una doctora me informa con un parte médico que mi madre tenía una infección. Me comunica que no era necesario hacerle una tomografía computada ante mi pedido. El 15 de febrero me cambian el diagnóstico, diciéndome que padecía una neumonía interhospitalaria”, denunció el hijo.

“El día 22 de febrero una doctora me informa que mi madre estaba en estado delicado y tenía escaras, por la falta de atención y control, en su cuerpo y ante mi reclamo me dijo que dirimiera esa cuestión con los enfermeros”, explicó el hombre.

escaras
Escaras en el cuerpo de la mujer fallecida

El hijo de la mujer presentó denuncias I.N.S.S.J.P. Agencia José C. Paz y en el PAMI de San Martín pidió la internación domiciliaria que nunca se cumplió en tiempo y forma. El 20 de marzo retiró a su madre del hospital municipal y al día siguiente la internó en otro centro médico. La mujer falleció el 22 de marzo.

El abogado representante Jorge Cancio, especialista en casos de mala praxis, exige saber quién es el responsable de la situación médica de la mujer y por qué murió y que los expertos determinen el grado de responsabilidad médica. «El nombre se prefiere mantener en reserva para no interferir en la investigación y el miedo a represalias», dijo Cancio.

Malviticias intentó comunicarse con autoridades del Hospital de Trauma para obtener su versión de los hechos pero no fue posible.

La denuncia será radicada en la Justicia el próximo miércoles 3 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba