Nación

Desvalijan unas 78 viviendas por día en Capital y el Conurbano

En los distintos hechos, que se incrementan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, gravita la tarea de “inteligencia” previa que desarrollan los asaltantes, que ahora usan tecnología de última generación.

Los hechos se vienen registrando a todo ritmo en las localidades de todo el Conurbano y los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la modalidad delictiva del “escruche”, que son hechos cometidos por bandas que hacen inteligencia en las viviendas, y las desvalijan cuando sus moradores no se encuentran.

En noviembre y la primera semana de diciembre, se denunció al servicio de emergencias 911 un promedio de 78 casos en el área metropolitana y se advierte que utilizan equipos tecnológicos para desactivar las alarmas.

“El mes de diciembre es tradicionalmente muy fuerte con hechos delictivos, y los escruches ganan terreno cada año. En este final de 2017, lamentablemente se acentúa este problema”, afirmó a DIARIO POPULAR el licenciado Luis Vicat,

El especialista consignó también que “los denominados escruchantes, o bandas dedicadas exclusivamente a este tipo de delito, han evolucionado, y ahora cuentan con sofisticados equipos para desactivar los sistemas de alarmas en los hogares”.

En línea con las argumentaciones de Vicat, fuentes gubernamentales revelaron que en el mes de noviembre y lo que va de diciembre, se vienen recibiendo en el sistema unificado de emergencias 911, para el área metropolitana que cubre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, un total de 78 denuncias diarias en promedio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba