Nación

El ministro Julio De Vido acompañó la asunción de Cariglino

Por Natalia Biazzini
El ministro de Planificación y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, asistieron a la sesión extraordinaria donde el mandatario local juró como intendente por cuarta vez consecutiva.
Con un video institucional que exponía las obras públicas de la gestión cariglinista comenzó el acto de asunción en el ex Batallón 601, que se desarrolló el sábado 8 por la tarde. Los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingo; Mario Ishii, de José C. Paz; Luis Acuña, de Hurlingham; Sandro Guzmán, de Escobar; Hugo Curto, de Tres de Febrero dieron el presente. También lo hicieron algunos diputados y senadores provinciales como Roque Cariglino, Franco La Porta, Stella Maris Prunotto y Jorge Garrido. A las 20.30 se entonó el himno nacional y luego Jesús Cariglino brindó un discurso a la concurrencia, pero dirigido al ministro Julio De Vido: «Tengo el orgullo de contar con vos en el acto del cuarto mandato, tu presencia y la del equipo que te acompaña, Julio, me da prestigio, orgullo y emoción». Luego de los agradecimientos protocolares a las distintas autoridades municipales y al pueblo de Malvinas Argentinas, el intendente hizo un balance de su trabajo: «Han habido momentos difíciles, pero creo que hemos sabido sortearlos. No será tarea fácil, Malvinas es dinámico, hay muchos proyectos para estos cuatro años. La tercera edad fue un eje fundamental para que este gobierno se ponga de pie. Hoy tenemos cien escuelas públicas y casi cien privadas, Julio. No es todo lo que deseamos, pero es todo lo que logramos. En los años que vendrán Malvinas Argentinas verá plasmadas las obras que quizás hoy algunos vecinos no han apreciado. Vamos por más, Julio«. Con la presencia de 14 concejales de los 24 constituidos, Jesús Cariglino remarcó el trabajo realizado en Salud y felicitó al ministro del área: «Hemos construido siete hospitales, dos de alta complejidad. El hospital Menem ha hecho un gran esfuerzo, se ha bajado la mortalidad infantil. Estamos construyendo un hospital de rehabilitación con piletas en Tortuguitas. Tenemos un sistema de salud que será copiado y puesto en marcha». El intendente mencionó el Plan Pueblo Chico y también señaló la construcción de la Fiscalía y de la creación de un 0800 para que los vecinos denuncien delitos y no olvidó hablar del presupuesto 2008. Para Finalizar, el mandatario se refirió a la presidenta electa: «Julio, los años que vienen son de esfuerzo, de trabajo. Sé que vamos a tener el apoyo de la nueva presidenta (aplausos), queremos desearle mucha suerte, recibe un país de pie. También al compañero Daniel Scioli (aplausos). No queremos volver al 2001, 2002, 2003. Ha cambiado la historia de la Argentina» .
Así habló Jesús Cariglino y el público presente estalló en aplausos y cánticos, después el funcionario nacional tomó la palabra y expresó que traía el saludo del matrimonio presidencial a este «hermoso y magno distrito», también se explayó sobre los proyectos del Gobierno: «El peor enemigo del Conurbano es la pobreza, hay que combatirla. Es fundamental estar unidos, apelar a los valores de la doctrina justicialista; no hay que construir metros y metros de cárceles, hay que construir metros y metros de escuelas«. El ministro De Vido remarcó que Argentina es un país federal y acusó a los que hacían política con la tapa de los diarios.
El acto no duró más de una hora y terminó con todos los presentes cantando la marcha peronista y volvieron a restallar los bombos de los militantes ●•
La mística peronista brilló en Malvinas Argentinas: Los militantes de siempre fueron los primeros en llegar con colectivos de líneas y acompañados por bombos y cánticos alegres. Luego se acercaron al Salón 23 del predio municipal familiares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo municipal, por último y en menor cantidad lo hicieron los vecinos malvinenses. Había más de 20 pasacalles en el lugar de las distintas agrupaciones que responden a Jesús Cariglino y tres pantallas gigantes para que los concurrentes pudieran disfrutar del acto, hasta paragüas con el nombre del intendente había. Se escucharon algunos fuegos artificiales y la sirena de los bomberos que para algún desprevenido habrá querido significar un accidente o incendio. El público asistente se mostraba contento, aplaudía con entusiasmo al protagonista de la fecha y también al ministro De Vido, que cantó enérgico la marcha peronista, aunque la mayoría de los presentes no supiera el terrible peso que jugara en el tablero político, pero estaba con «Don Jesús» y con eso bastaba ●•
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba