Nación

"Cariglino o muerte"

Un grupo de militantes cariglinistas instaló una mesa enla Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y con consignas amenazantes intentó intimidar a organizaciones estudiantiles en el lugar. “Cariglino o muerte”, decían las personas que respondían al intendente.

Stand vacío de la Juventud Cariglinista

            En la universidad se realizará el I° Congreso Latinoamericano de Ecología Urbana donde participará la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Es por eso que los militantes del intendente, que nunca participaron en el espacio universitario, decidieron instalar una mesa de difusión en el módulo 7 de la UNGS (ver foto). Pero ante la presencia de otras organizaciones comenzaron a realizar amenazas indirectas. “Se acercaban y simulaban sacarse fotos pero nos enfocaban a nosotros”, contó un testigo.

            A una semana de los ataques a familiares de Celeste Morales y periodistas de medios nacionales y locales por parte de la patota del intendente en los alrededores del Hospital Claudio Zin, los hechos de violencia protagonizados por el cariglinismo parecen querer trasladarse a un ámbito que nunca le fue afín al oficialismo local.

Días atrás, el Centro de Estudiantes de la UNGS repudió el hecho y la agrupación FUNYP emitió el siguiente comunicado:

REPUDIAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS QUE, MIENTRAS CUMPLÍAN SU TRABAJO, FUERON GOLPEADOS POR LA PATOTA DE CARIGLINO

El FUNYP repudia la golpiza que aplicó la patota del Intendente del Municipio de Malvinas Argentinas contra los periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y al compañero estudiante de la UNGS, miembro del FUNYP y miembro del medio local Malviticias Nacho Vaschetto, que realizaban su trabajo al cubrir una movilización el martes 5 de familiares de Celeste Morales, la nena fallecida en el hospital municipal Claudio Zin por causa de una mala praxis.

Creemos que estas acciones, se contradicen con el fuerte proceso de consolidación democrática que se ha vivido en los últimos años y que se expresan en todas las políticas en favor de los derechos humanos aplicadas desde el 2003, la sanción de la nueva ley de medios y, especialmente, la recuperación de la política como herramienta para modificar la realidad.

Desde ya hacemos explícito nuestro total repudio a los actos de violencia que se vivieron en Malvinas Argentinas, violencia que reivindica no solo políticas coercitivas que condicionan los derechos de libre expresión sino que además atenta gravemente contra la vida institucional, política y democrática de los ciudadanos.
FUNYP (Frente Universitario Nacional y Popular)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba