Nación

Campo de Mayo: Por más verdad y justicia

El abogado Pablo Llonto participó del acto en Campo de Mayo por los 37 años del golpe cívico-militar y habló del avance de  los juicios  contra Ford y de la octava causa de Campo de Mayo.

Pablo Llonto habla de los juicios de Campo de Mayo. / Foto: Germán Rosso
Pablo Llonto habla de los juicios de Campo de Mayo. / Foto: Germán Rosso

«El próximo lunes, martes y miércoles, para la causa Campo de Mayo es uno de los días más importantes si es que finalmente se concreta lo que tendría que ocurrir. Van a ser indagados por primera vez tres responsables civiles de la empresa Ford por el secuestro y tortura de más de 28 compañeros, trabajadores de la Ford. Y significa los primeros civiles que van a ser indagados, es decir el camino inicial rumbo a lo que esperemos sea el juicio oral a los responsables civiles del genocidio. El próximo 15 de abril va a empezar el juicio “Campo de Mayo 8”. Por los casos de los compañeros y compañeros víctimas llevados a los circuitos represivos de Zárate, Campana, Escobar y Campo de Mayo».

«Lamentablemente el juicio no se va a hacer en Zárate y Campana. El Tribunal Oral Federal N°5 rechazó ayer (por el viernes pasado) el pedido de organismos políticos y de distintas personalidades para que el juicio se haga allí. Se va a hacer aquí en San Marín desde el 15 de abril hasta el 7 de julio y esperemos en esa fecha tener la octava condena a cuatro represores más».

«La semana pasada se detuvo, se indago y están en la cárcel de Marcos Paz tres represores de la prefectura de Zárate y Campana. Los tres primeros represores de allí que son detenidos, indagados y llevados a Marcos Paz».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba