Deportes

Marsella será la primera ciudad en albergar la llama olímpica

Foto TWParis2024
Foto: TW@Paris2024.

El comité organizador de los juegos Olímpicos de París 2024 anunció este viernes que Marsella será la primera ciudad de Francia en albergar la llama olímpica en la primavera boreal del citado año, partiendo como lo indica la historia desde el santuario de Olimpia, en Grecia.Durante una rueda de prensa el comité organizador de París 2024, liderado por Tony Estanguet, dio a conocer el nombre de la primera ciudad de Francia que recibirá la llama olímpica, señaló RMC Sports.

Como cada cuatro años, todo se iniciará desde el santuario de Olimpia, en Grecia, una ceremonia en homenaje a los Juegos Antiguos. Luego la llama llegará al Puerto Viejo de Marsella para trasladarla a París unas semanas más tarde durante la ceremonia de apertura el viernes 26 de julio de 2024.

La llama olímpica viajará por el mar Mediterráneo en el Belem, un majestuoso velero de tres palos. Al margen de esta llegada, Marsella ofrecerá una gran fiesta popular en los muelles de la ciudad, destinada en particular a los jóvenes.

La elección de la ciudad de Marsella y, más ampliamente, de Bouches-du-Rhône y la Región Sur fue «obvia», explican los organizadores.

«Paris 2024 ha elegido la ciudad de Marsella por muchas razones históricas, simbólicas y geográficas. Marsella fue fundada por griegos que vinieron de Focea hace 2.600 años: al pedir dar la bienvenida a la llama a nuestras costas, queríamos reconectarnos con esta gran historia de compartir, fraternidad, diversidad y solidaridad», comentó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba