Nación

Reverdito: “No queremos que San Miguel sea el basurero de la Capital Federal”

El presidente del bloque Frente para la Victoria de San Miguel, Hugo Reverdito, dialogó con Malviticias sobre el impuesto
municipal y defendió la gestión de De la Torre con el CEAMSE.

Hugo Reverdito, presidente de Bloque Frente para la Victoria de San Miguel

-¿Cómo se define el aumento del impuesto municipal?
– Se han juntado todos los secretarios de Hacienda de la primera sección electoral para ir adecuando un porcentaje de algunas de las tasas del Municipio. El incremento será parte del presupuesto con el que trabajará el Municipio el año que viene, porque habrá incrementos de empleados municipales, salud, insumos. Está alrededor de entre un 28 y 30 por ciento lo que se ha propuesto.

– ¿Será para todos los barrios igual?
– No para todos los barrios igual. Hay zonas donde el impacto es mucho menor porque que las tasas son mucho menor. Tenemos lugares que pagan 20 pesos y lugares que pagan mucho más. Los mayores contribuyentes de mayores ingresos quizás van a soportar un poquito más el peso para que los de menos ingresos tengan un menor incremento.

– ¿Sobre la Ley de Medios qué posición tiene el bloque?
– Para nuestro bloque es muy importante la democratización de la palabra. Queremos que sea para todos igual. Creemos que los monopolios no le hacen nada bien a la Argentina. El Grupo Clarín tiene muchas voces diseminadas por todos lados y son voces tendenciosas.

– ¿Cómo analiza lo que pasó el 8N?
– Se han tocado intereses muy importantes, dicen que se han movilizado un millón de personas, pero más de 30 millones se quedaron en sus casas. Si habría tantas molestias hubiera ido mucha más gente, es el porcentaje normal que siempre vota en contra del Gobierno. Me parece bien que se manifiesten, me parece mal que difamen a la Presidenta. Estas cuestiones se dirimen a partir del voto. Ojalá estas personas puedan armar un partido político. La mayoría de la sociedad no es tonta, hay que ver cómo estábamos y dónde hemos llegado; todos somos muy frágiles de memoria. Estábamos al borde del colapso y apareció un hombre que se puso el país al hombro, hubo relección y hay que respetar.

– Usted viene del ámbito gremial, ¿qué opina de la movilización de Micheli y Moyano del 19 de diciembre?
– Creo que es una cuestión personal entre Moyano y el Gobierno Nacional. Moyano adhería a todas las políticas del Gobierno Nacional. Después de la muerte de Néstor Kirchner no sé qué pasó, cómo se resquebrajó esa alianza tan importante. Ellos llevan adelante el reclamo de trabajadores del impuesto a las ganancias, y más allá de que quede antipático tengo que decir que es un impuesto solidario, se derrama en los sectores que menos tienen y que el Estado tiene que llegar de alguna manera. Sabemos que se han hecho muchas cosas, pero sabemos que muchas familias necesitan sí o sí el acompañamiento del Estado, un ejemplo es la asignación universal por hijo o los jubilados que no llegaban con los aportes y con este gobierno se pudieron jubilar.

-¿Cómo es la participación del intendente De la Torre en Unidos y Organizados?
– Tenemos un grupo de compañeros que están acompañando ese proyecto, estamos dentro de Frente para la Victoria y siempre vamos a acompañar a la Presidenta. La base de sustento del Gobierno tiene que ir más allá de Unidos y Organizados. Todas las corrientes no peronistas no están dentro de Unidos y Organizados y no por eso hay que desestimarlos.

– Sobre el conflicto del CEAMSE y la basura, ¿qué posición tiene San Miguel? 
– San Miguel fue uno de los pioneros con el reclamo, el intendente cuando asumió en 2007 lo planteó, hubo reuniones con el gobernador y nosotros alertábamos ya en aquella época que iba a colapsar. No queremos que nos sigan tirando más basura en San Miguel y menos que sea de la Ciudad de Buenos Aires, no queremos que San Miguel sea el basurero de la Ciudad de Buenos Aires. Además, adherimos lo que dijo la Presidenta, que no se van a ampliar los rellenos sanitarios en Campo de Mayo ●•

* Entrevista realizada el 5 de diciembre de 2012

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba